Ponen a Mourinho en la puta calle y las puertas del Bernabéu se abren para él

El United deberá abonarle entre 20 y 25 millones de libras y suena Zidane como sustituto en Old Trafford.

18 de Diciembre de 2018
Ponen a Mourinho en la puta calle y las puertas del Bernabéu se abren para él
Ponen a Mourinho en la puta calle y las puertas del Bernabéu se abren para él

"Mourinho abandona el club con efecto inmediato. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxitos en el futuro". Es el texto del comunicado ofrecido esta misma mañana por el Manchester United para anunciar el cese de Mourinho.

Se veía venir. El Manchester United ha decidido acabar con la pesadilla que han significado los tres años de fracasos de Jose Mourinho en Old Trafford y la junta de accionistas ha decidido hoy cesarlo, lo que deja abierta la puerta del regreso del técnico portugués al Real Madrid. (El regreso de Mourinho altera a los enemigos del Real Madrid)

Los últimos días de Jose Mourinho al frente del Manchester United han sido muy duros. Enfrentado con la estrella Paul Pogba y con media plantilla, el ambiente estaba muy enrarecido y nada hacía pensar que la dinámica perdedora del equipo pudiera cambiar manteniendo al técnico en su puesto.

El Manchester United iba de mal en peor

El factor desencadenante de su cese fulminante ha sido la derrota del pasado domingo ante el Liverpool, que confirmaba el peor inicio de temporada de los reds en los últimos 28 años. (Los fichajes que Mourinho le pediría a Florentino Pérez)

En Manchester se habla ya de Zidane como el recambio más adecuado para el portugués, aunque parece muy aventurado pensar que Zizou esté dispuesto a coger un equipo con tanto peso e historia a media temporada, consciente de que la presión será alta y el ambiente infernal. El técnico francés preferiría tiempo para analizar lo que le falta y sobra a la plantilla para tomar decisiones a final de temporada y hacerse cargo del equipo desde el comienzo del ejercicio.

Mourinho, de cualquier forma, se irá con los bolsillos llenos. El United deberá pagarle íntegro su contrato de 20 millones de libras anuales, que serán 25 en caso de clasificarse en la Premier entre los cuatro primeros o ganar la Champions League. (Exclusiva: Mourinho, candidato número uno de Florentino para la 2019-20)

Michael Carrick, sustituto provisional

Los medios ingleses apuntan hacia Michael Carrick como sustituto provisional mientras el club busca a un entrenador de prestigio en un ranking en el que Zidane figura en la primera posición.

Mourinho deja al Mánchester United a 19 puntos del liderato cuando todavía no ha concluido la primera vuelta de la Premier League, aunque sí ha conseguido clasificar al equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones.