Ponen a disosición de Greta Thunberg un burro para desplazarse a Madrid

Llegó a Lisboa el pasado martes y se trasladará a Madrid en unos días

05 de Diciembre de 2019
Ponen a disosición de Greta Thunberg un burro para desplazarse a Madrid
Ponen a disosición de Greta Thunberg un burro para desplazarse a Madrid

La joven activista Greta Thunberg llegó hace unos días a Lisboa y próximamente pondrá rumbo a Madrid, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima.

Una asociación de vecinos española llamada ‘Fray Hernando de Talavera’, formada por vecinos de Talavera de la Reina, ha ofrecido un burro a Greta Thunberg para que vaya a la capital de España. (La foto de hace 120 años que impacta a las redes: "Greta Thunberg es una viajera en el tiempo que ha venido para salvarnos")

Han propuesto a Greta hacer la ruta Lisboa-Madrid en un burro "criado en la comarca de Talavera". El ofrecimiento se debe a que este animal es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido "el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos", según recoge OK Diario.

Asimismo, la asociación de vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) ha explicado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España. (Un locutor de radio brasileño, despedido por soltar la barbaridad del año: ¡¡"Greta Thunberg necesita sexo"!!)

Se trasladará a Madrid en tren

Greta llegó al puerto de San Amaro el pasado martes a bordo de un catamarán junto a una familia australiana. Thunberg ha ofrecido una rueda de prensa a su llegada a la capital lusa, donde la esperaban unos 300 jóvenes para darle la bienvenida.

Para su traslado a Madrid, la activista sueca se subirá al tren Lusitania, que completa la ruta Lisboa-Madrid en horario nocturno. Durante su trayecto hace un total de 14 paradas.