¡Pone los pelos de punta! La terrible carta de la madre hondureña que abandonó a su bebé en un portal

Se trata de una joven de nacionalidad hondureña de 23 años que ha sido detenida por la Guardia Civil.

23 de Mayo de 2019
¡Pone los pelos de punta! La terrible carta de la madre hondureña que abandonó a su bebé en un portal
¡Pone los pelos de punta! La terrible carta de la madre hondureña que abandonó a su bebé en un portal

La joven madre hondureña que abandonó a su bebé de solo tres días en la calle Las Cortes de San Javier ya ha sido localizada por agentes de la Policía Local.

Los números identificativos que se encontraban en el cordon umbilical del recién nacido han permitido a las autoridades detener a la mujer. (El bebé maltratado podría perder la vista y sufrir daños cerebrales)

Esta numeración ha permitido averiguar a los sanitarios del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor que la madre, de 23 años de edad y de origen hondureño, dio a luz a su hija el pasado domingo 19 de mayo de 2019.

La bebé apareció en un portal de la calle Las Cortes, número 28, dentro de un carricoche, vestida y en buen estado de salud. Una vecina la encontró y llamó a las autoridades.

"Pense , en un primer momento, que la madre de la criatura estaba averiguando si los pisos más altos del bloque estaban desocupados, ya que que normalmente viven 'okupas'", ha dicho la vecina.

"Es una decisión muy difícil y sé que quien la encuentre la va a cuidar bien", ha dicho a los medios de comunicación Sanai, la mujer que encontró a la niña. (¡¡Un perro rescata a un bebé que su madre había enterrado con vida!!)

En busca de una familia para el bebé

"Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar, pero quiero el mejor futuro para ella", ha explicado la persona que la encontró.

Las autoridades se encargarán, a partir de ahora, de buscar un nuevo hogar a la recién nacida tras el juicio que se llevará a cabo contra su madre.