Polémica por Dragon Ball: la tele valenciana rechaza por machista la serie con la que crecieron millones de niños

28 de Marzo de 2021
Polémica por Dragon Ball: la tele valenciana rechaza por machista la serie con la que crecieron millones de niños
Polémica por Dragon Ball: la tele valenciana rechaza por machista la serie con la que crecieron millones de niños

Los fans del anime estallan en las redes sociales en defensa de la serie: "está llena de mujeres protagonistas".

Dragon Ball es, sin duda, una de las series más conocidas a nivel mundial, contando con millones de fans entre los niños que, entre 1986 y 2015, pudieron disfrutar de las aventuras de Goku y los suyos buscando las bolas de dragón y defendiendo al planeta Tierra de cualquier amenaza.

Una serie que, sin embargo, está a punto de desaparecer... al menos, en la Comunidad Valenciana, donde la televisión pública regional, 'À Punt', ha rechazado emitir la animación japonesa, debido al cambio en "la legislación de género, los códigos de valor, y los códigos infantiles", tal y como ha informado el director del canal, Alfred Costa.

Así pues, el Gobierno valenciano ha tachado de 'machista' a Dragon Ball, asegurando el ente visual que prefieren que ese dinero se destine a "empresas valencianas que generen trabajo".

Son las que te imaginas: Las tres marcas más valiosas de España

Una excusa que no ha servido para muchos valencianos, así como para miles de usuarios de las redes sociales, que han tachado esta decisión de "censura" televisiva en pleno siglo XXI.

"Somos progres, liberales, y amantes de la libertad y el pueblo... pero te prohibimos Dragon Ball en Valencia por razones de género. A mis 40 años jamás pensé que viviría la censura en mi país... Y NO, esto no es ni progresista ni democrático" ha criticado un usuario en Twitter, al igual que otros muchos. 

Las redes defienden el papel 'protagonista' de las mujeres en Dragon Ball

Pero no es la censura lo único que ha molestado a los valencianos en el anuncio del Ejecutivo regional. Y es que muchos han criticado que, bajo el paraguas del 'feminismo', se haya cancelado una serie mítica y querida por muchos... que, precisamente, defiende el papel "protagonista" de las mujeres.

"A la única persona a la que teme Goku es a ChiChi, su mujer. Bulma es una científica multimillonaria rica, A-18 apaliza a Vegeta hasta la muerte, Videl es una luchadora empedernida que jamás se rinde.. en realidad, la serie está llena de mujeres protagonistas" ha escrito un usuario anónimo en las redes.

¿Dónde se hacen más horas extra? El raking español por comunidades 

Como él, muchos otros han querido recordar a las mujeres del anime japones, empoderadas, fuertes e independientes, ejemplos absolutos del feminismo que el Gobierno dice defender.

"Sin Bulma no existiria la historia de Dragon Ball: Sacó a Goku del Monte Paoz, creó el radar del dragón, es el personaje más inteligente de toda la serie. Y ahora salen unos niños de cristal a decir que Dragon Ball ridiculiza a las mujeres".