Polémica machista en el Balón de Oro: "¿Sabes perrear?"

El DJ que animaba la gala del Balón de Oro, Martin Solveig, le hizo una polémica pregunta a la primera ganadora femenina del galardón

04 de Diciembre de 2018
Polémica machista en el Balón de Oro: "¿Sabes perrear?"
Polémica machista en el Balón de Oro: "¿Sabes perrear?"

La ganadora del primer Balón de Oro femenino de la historia, Ada Hegerberg, se ha convertido en la triste protagonista de la mayor polémica de la gala que se celebró este lunes en París. El motivo de ello, el comentario inapropiado que le hizo el DJ Martin Solveig tras conseguir el galardón: “¿Sabes perrear?”, le preguntó.

El momento más feliz para Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, quedó empañado por la ocurrencia machista del DJ de preguntarle por un asunto que no tenía nada que ver con el fútbol. La pregunta desató una gran polémica, a pesar de que Martin Solveig ha pedido disculpas y ha intentado aclarar que lo hizo sin ninguna mala intención. Quizá el problema sea ese, que ni siquiera se dio cuenta…

“¿Sabes perrear?”: La polémica pregunta a la ganadora del Balón de Oro femenino

Solveig, que estaba siendo el animador de la gala, le preguntó a la noruega si sabe hacer twerking (perrear). Visiblemente enfadada, ella respondió que “no”. Se le torció el gesto por completo, como puedes ver a continuación. “Habrás visto que he preparado una pequeña celebración para Kylian (Mbappé). Así que hemos pensado que podríamos hacer algo similar… ¿Sabes ‘perrear’?”, fue la pregunta del DJ.

La noruega hizo intención de abandonar el escenario en ese momento, pero David Ginola, que presentaba la gala, se dio cuenta de la situación y medió para evitarlo. La futbolista y el DJ terminaron bailando juntos una canción de Frank Sinatra. Más tarde, el animador de la gala pidió disculpas públicamente por lo sucedido.

“Estoy un poco sorprendido por lo que estoy leyendo en internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie. Esto viene de una distorsión debida a mi nivel de conocimiento de la cultura inglesa, que obviamente no es suficiente, ya que no pensé que esto podría ser visto como una ofensa, especialmente si se tiene en cuenta la secuencia completa, ya que Ada y yo acabamos bailando Frank Sinatra. Era una broma, probablemente una mala, y quiero pedir disculpas a quienes se hayan podido ofender, lo siento”, fue el comentario que hizo más tarde en Twitter.

Ada Hegerberg aceptó sus disculpas

Más tarde, el DJ dejó claro que Ada había entendido la situación y aceptó sus disculpas: “Le he explicado a Ada todo el lío y me ha dicho que entendió que era una broma. En cualquier caso, mis disculpas a quien se haya sentido ofendido y, lo más importante, enhorabuena a Ada”, zanjó. La propia Hegerberg explicó también lo sucedido: “Se acercó a mí después, y estaba realmente triste por lo ocurrido. La verdad es que yo no lo consideré acoso sexual en ese momento. Simplemente estaba feliz por bailar y por haber ganado el Balón de Oro”, concluyó la noruega.