Polémica entre los gurús de Vox por un premio que recibirá Federico Jiménez Losantos

  • Medios
  • 18-04-2019 | 06:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

El locutor ha vencido al escritor Mario Vargas Llosa y al filósofo Antonio Escohotado




Las agrupaciones del Club de los Viernes, think tank liberal afín a los 'cachorros' de Vox, premiarán en noviembre a Federico Jiménez Losantos con el II Premio Escuela de Salamanca para enfado de una parte del partido de Santiago Abascal, que no comprenden como el locutor ha superado en votación pública a sus dos rivales.

El turolense ha recibido el 49,8% y se ha impuesto al filósofo Antonio Escohotado (34,1% de los votos) y al escritor Mario Vargas Llosa (16,1% de los votos). En Vox todavía se preguntan la razón del premio que recibirá un locutor tan controvertido como Losantos.



La discusión del Club de los Viernes

Tal y como explica el portal Salamanca24 horas, "la elección de Jiménez Losantos ha generado discusión entre los integrantes de la agrupación, pues consideran que al abrirse el certamen a la participación de gente ajena a la asociación charra se vulnera el fin del premio (reconocer la labor de intelectuales y pensadores en pro de la divulgación de las ideas liberales) en beneficio de un personaje mediático".

También recuerdan que "en la primera edición el galardón fue para Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos. El presentador de la ceremonia de recepción, celebrada en la Sala Capitular del Convento de San Esteban, fue el propio Jiménez Losantos".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario