Polémica en Vueling: Una pasajera denuncia que no le permitieron volar por llevar escote y la compañía responde

Vueling deja sin volar a una joven "por llevar un body demasiado escotado"

22 de Julio de 2019
Polémica en Vueling: Una pasajera denuncia que no le permitieron volar por llevar escote y la compañía responde
Polémica en Vueling: Una pasajera denuncia que no le permitieron volar por llevar escote y la compañía responde

La compañía española Vueling siempre está en el punto de mira. 

El último ha venido a cuenta del escote de una pasajera y la hermana de ésta ha denunciado los hechos en Twitter. 

Lo ocurrido en el embarque

Este pasado domingo, Twitter se convertía una vez más en la plataforma de denuncia. En esta ocasión dos jóvenes publicaban en Twitter el desagradable trato que, según cuentan, han recibido las jóvenes al embaracar en el avión. 

La aerolínea impedía a una de ellas embaracar en el avión "por llevar un body escotado". La compañía por su parte, explica que la reacción de la pasajera fue "abusiva abusiva y es la única razón por la que se decidió llamar a la autoridad competente y que no volase". 

La hermana de la afectada, publicaba en Twitter un vídeo en el que los resposables niegan a la joven embarcar en dicho avión y la joven responde con indignación, sin ir más lejos. 

Una de las trabajadoras llamó a la Guardia Civil para pedir ayuda. "Necesito que venga la Guardia Civil a ayudarme con los pasajeros. Están aquí que quieren pasar dentro del avión (...) Necesito que vengan rápido, por favor". 

El resto de pasajeros se mostraba incrédulo ante lo que estaba sucediendo. "¿Pero qué hace esta tía? ¿Cómo no va a poder volar?", decía una pasajera. "Me parece muy fuerte", dice otra.

Algunos viajeros le dejaron algo de ropa para que se "tapase" y la propia compañía siguió vetándole el paso puesto que según la compañía la joven estaba violando el artículo 11 y 12 de las normas de vuelo. "¿Me decís dónde pone que no se pueda ir con body?", escribía la joven afectada en un tweet. 

La respuesta de Vueling

La propia compañía ha respondido a través de la misma plataforma a la denuncia de las chicas y ha asegurado que "se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo para regular su comportamiento en beneficio de todos". 

"La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase", explican.