Polémica en OT 2018 por la 'mariconez' de una letra de Mecano

Una concursante de OT, María, se niega a cantar la canción Quédate en Madrid porque considera que la palabra 'mariconez' es homófoba.

14 de Octubre de 2018
Polémica en OT 2018 por la 'mariconez' de una letra de Mecano
Polémica en OT 2018 por la 'mariconez' de una letra de Mecano

José María Cano ha dicho su última palabra. Es el autor de la canción Quédate en Madrid y no consiente que se cambie nada. Sustituir “mariconez” por “estupidez” no es posible.

Todo empezó porque María, la concursante que propuso el cambio, le dijo a la directora de la academia que no cantaría esta canción si no cambiaban “mariconez”, ya que consideraba que era un término homófobo.

Al principio le dejaron cambiar la palabra por gilipollez, que no ofende a nadie

En la canción aparece: "me han parecido una mariconez". Y María ha dicho que no lo diría. "Entonces dijeron que nos dejaban que lo cambiáramos y que pusiéramos 'gilipollez' en su lugar, que no ofende a nadie salvo a los que sean gilipollas". Eso explicaba María a Marilia, otra de las concursantes.

Ana Torroja, cantante de Mecano y que aún canta la canción, se ha mostrado en contraria a  la modificación. También ha explicado en Twitter que cuando la canción dice”siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería.

En la frase siguiente dice: “y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel”, es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada.

El miércoles sabremos cómo la canta María

El próximo miércoles saldremos de dudas, pero todo apunta que no habrá cambios.