Polémica en los Oscars: ¿Gisela cantó en castellano o en español?

La española interpretó el tema principal de 'Frozen II', pero los rótulos le robaron protagonismo.

10 de Febrero de 2020
Polémica en los Oscars: ¿Gisela cantó en castellano o en español?
Polémica en los Oscars: ¿Gisela cantó en castellano o en español?

La cantante española Gisela interpretó el tema principal de 'Frozen II' en la gala de los Óscars que se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU).

La interpretación de 'Into the unknown' junto a otras 'Elsas' del mundo fue muy aplaudida en redes aunque hay un detalle que le robó protagonismo a la extriunfita española. (Batacazo de Almodóvar en los Oscar: La lista completa con todos los ganadores)

En un momento de la interpretación, los rótulos calificaron la interpretación de la cantante catalana como “castilian” (castellano) y no como “spanish” (español), que le adjudicaron a la mexicana Carmen Sarahí.

En las redes criticaron esta decisión y se preguntaron el motivo por el cual la actuación de Gisela no fue rotulada como 'español' y la de Carmen Sarahí como 'latino'. (Nominaciones de los Oscar 2020: Pena para Jennifer López y sorpresa para Parásitos)

Las quejas de la audiencia

"Acabo de darme cuenta que entiendo perfectamente el 'Castilian' además del español y el inglés. Gracias a los #Oscars por abrirme los ojos", publicó un tuitero.

"En España se habla 'castilian' y 'spanish' en Latinoamérica. Y en EEUU americano claro", dijo otro usuario de la red social Twitter.