¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!

"La Federación no debe dar por buena la compra del CD Tacón sin el sí de la Asamblea".

25 de Junio de 2019
¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!
¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!

El Real Madrid podría hacer oficial hoy la compra de la plaza del CD Tacón para jugar en la Liga Iberdrola a partir de la próxima temporada.

La Junta Directiva blanca decidirá esta tarde, a partir de las 18.30 horas, su entrada en el fútbol femenino tras el pago de unos 400.000 euros al Tacón. (¡¡El Real Madrid Femenino se lanza a por su primer gran fichaje galáctico!!)

Según ha informado Mundo Deportivo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, va a intentar saltarse el Reglamento de la Federación Española y los Estatutos del club para adquirir la licencia del CD Tacón.

El Reglamento federativo indica que esta absorción debe ser aprobada por la Asamblea de socios del Madrid antes de este 30 de junio, pero la misma tiene que ser convocada con una antelación mínima de 15 días naturales. (¡¡El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada!!)

De esta forma, el Real Madrid estaría fuera de plazo para estrenarse en la Liga Ibedrola 2019-2020. La única opción es que el club obtenga una prórroga.

"Indudablemente, Florentino debería celebrar una Asamblea de socios para la aprobación de la compra del Tacón, pero no hay tiempo al tener que convocarla con 15 días de antelación", ha explicado a Mundo Deportivo Rafael Martínez-Campillo García, portavoz de la Peña Madridista ‘Quinta del Buitre’ de Callosa de Segura (Alicante). (¡¡Las dos cracks mundiales que se han ofrecido para jugar en el Real Madrid femenino!!)

El Real Madrid quiere dar el salto al fútbol femenino

Todos coinciden en que la entrada del Real Madrid en el fútbol femenino será muy positiva pero hay discrepancias sobre el método escogido por Florentino Pérez.

Algunos directivos y aficionados del conjunto blanco consideran que el Real Madrid debería empezar desde abajo y llegar a la Liga Iberdrola por méritos futbolísticos. Otros, en cambio, aprueban entrar directamente en la élite del fútbol femenino español.