¿Pogba o NDombele? ¿Quién encajaría mejor en el Madrid de Zidane?

Analizamos las características de Pogba y NDombele...¿Cuál de los dos encajaría mejor en el Real Madrid 2019-2020?

04 de Abril de 2019
¿Pogba o NDombele? ¿Quién encajaría mejor en el Madrid de Zidane?
¿Pogba o NDombele? ¿Quién encajaría mejor en el Madrid de Zidane?

Paul Pogba (26 años) y Tanguy NDombele (22 años) gustan mucho a Zinedine Zidane para reforzar con una buena dosis de técnica y músculo el centro del Real Madrid.

Por este motivo hemos decidido analizar las características de estos dos centrocampistas de nivel top que juegan en el Manchester United y en el Olympique de Lyon pero que muy pronto podrían ponerse a las órdenes de Zidane.

Aunque Christian Eriksen y N’Golo Kanté también suenan para reforzar el centro del campo merengue, Pogba y NDombelé parecen a día de hoy más cerca de fichar por el Madrid.

Paul Pogba

El crack del United y campeón del mundo con la selección francesa destaca por ser un ‘todocampista’ con mucha llegada (suma 14 goles esta temporada). Gracias a su buen disparo y su potencia en el juego aéreo (1,91 metros), Pogba es un centrocampista goleador, y su posición se asemeja a la de Toni Kroos. Para sumarse al ataque y destacar en el área rival el centrocampista del United necesita un jugador del perfil de Casemiro que le cubra las espaldas.

El exjugador de la Juventus es un jugador de carácter fuerte, tal y como demostró en sus encontronazos con Mourinho en el Manchester United. Sin embargo, Zidane impone y no habría problemas en ese aspecto entre los compatriotas. En cuanto Zizou aterrizó de nuevo en el banquillo del Bernabéu, Pogba no dudó en dejarse querer por el Real Madrid, equipo en el que ha dicho que sería “un sueño” jugar.

Pogba tiene caché de galáctico y contrato con el United hasta 2021. Además, el conjunto inglés no le dejará salir por menos de 120 kilos, el dinero que pagaron por él a la Juve. El valor de mercado de Pogba según la web especializada Transfermarkt es de 90 millones de euros.

Tanguy NDombélé

A sus 22 años, el centrocampista del Lyon es sin duda una de las sensaciones de esta temporada y uno de los jugadores con más proyección del fútbol francés. NDombele puede jugar en cualquier posición del centro del campo, aunque destaca por su juego defensivo y su apoyo a los zagueros. Es rápido e intuitivo al corte y sabe sacar la pelota jugada. Sin embargo, no se prodiga en ataque como sí hace Pogba.

Su posición sería la de pivote, la misma demarcación que Casemiro y Llorente, un puesto que Zidane tiene bien cubierto en el Real Madrid con el brasileño y el español. (La última perla que el Madrid puede 'regalarle' a Zidane)

NDombele tiene contrato con el Lyon hasta 2023, aunque si el club francés, equipo vendedor, recibe una buena oferta su salida, su traspaso no sería especialmente complicado. Sin embargo, el City podría ofrecer 80 kilos por sus servicios y disparar la operación. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, una cantidad muy inferior a la de Pogba que el Real Madrid sí podría llegar a ofrecer por un jugador de presente y futuro.