Pogba, Camavinga, Van de Beek,... ¿Cómo será el nuevo centro del campo del Real Madrid?

El conjunto blanco tiene varias opciones para la medular de cara a la temporada 2020-2021.

01 de Abril de 2020
Pogba, Camavinga, Van de Beek,... ¿Cómo será el nuevo centro del campo del Real Madrid?
Pogba, Camavinga, Van de Beek,... ¿Cómo será el nuevo centro del campo del Real Madrid?

El Real Madrid tiene claro que una de sus prioridades de cara a la próxima temporada es la medular y tiene varias opciones sobre la mesa.

Actualmente, Toni Kroos, James Rodríguez, Luka Modric, Isco Alarcón y Fede Valverde son los futbolistas que ocupan esa demarcación pero el internacional colombiano, que no cuenta para Zidane, dejará la plantilla este verano. (Rayan Cherki pone en 'cuarentena' el futuro de Karim Benzema en Madrid)

Por su parte, el internacional croata Luka Modric (tiene contrato hasta 2021) ha perdido el puesto en el once titular este curso y aún no ha decidido si marcharse o seguir un año más. En caso de quedarse, sabe que sería con el rol de suplente.

En el marco de cedidos, Dani Ceballos (Arsenal), Takefusa Kubo (Mallorca) y Óscar Rodríguez (Leganés) regresarán al club blanco este verano aunque el Real Madrid tiene pensado volver a ceder a Kubo y Óscar para que sigan formándose. Con Ceballos aún no lo tienen decidido ya que Zidane no le quiere en la plantilla por lo que no se descarta un préstamo o traspaso.

El noruego Martin Odegaard tiene un año más de contrato con la Real Sociedad pero el Real Madrid se está planteando recuperarle este mismo verano tras su sobresaliente temporada. El joven medio solo está dispuesto a volver a la capital de España si es para ser titular.

En cuanto a los fichajes, hay varios futbolistas en la agenda del club madrileño. Paul Pogba (Manchester United), Eduardo Camavinga (Rennes), Donny Van de Beek (Ajax de Amsterdam) y Rayan Cherki (Lyon), gustan mucho a la directiva.

Sin embargo, el precio prohibitivo que pide el Manchester United por Pogba y la irregular temporada que está teniendo por culpa de las lesiones hace que se complique su incorporación.

Situación similar es en la que se encuentra la operación por Donny Van de Beek ya que el Ajax de Amsterdam no le dejará salir por menos de 50-60 millones de euros y el Real Madrid busca futbolistas más económicos. (¿Y qué pasa si no viene Camavinga? ¡¡El Real Madrid tiene un plan B que no tiene nada que envidiar!!)

Camavinga y Cherki, los favoritos

El franco-angoleño Eduardo Camavinga, una de las revelaciones de la Ligue 1, ha ido escalando posiciones en los últimos meses y es uno de los grandes favoritos a pesar de tener 17 años.

Por su parte, Rayan Cherki ha confesado que su sueño es jugar en el Real Madrid aunque, en caso de fichar por el club blanco, se quedaría cedido dos temporadas más en el Lyon ya que solo tiene 16 años.

Por lo tanto, a Kroos, Valverde e Isco habría que sumar la posibilidad de que vuelva Odegaard, la llegada de un fichaje (Camavinga es el más probable) y otro futbolista que podría ser o bien Modric, si decide quedarse, o un segundo fichaje.