Poesía pura: el independentismo se enzarza contra la facha Elisa Beni

El indepe Joan Puig y la progre Elisa Beni demuestran que son idénticos: intolerantes y dictatoriales

Poesía pura: el independentismo se enzarza contra la facha Elisa Beni
Poesía pura: el independentismo se enzarza contra la facha Elisa Beni

No, no seremos nosotros los que defendamos a Elisa Beni, una de las periodistas más radicales de España. Sin embargo, choca y mucho que alguien como ella haya sido acusada por parte del independentismo, calificándola de "nacionalista española", o lo que ellos comúnmente denominan como 'facha'. ¿El motivo? Su defensa de España en el conflicto con Marruecos y la crisis migratoria de Ceuta.

El independentista Joan Puig firma un artículo en el digital 'LaRepública.cat' para atacar a la periodista, a la que califica como "nacionalista española disfrazada de progresista".

La sospecha se cierne sobre Puigdemont por el 'Tsunami terrorista'

"Hace unos pocos días una periodista de las llamadas progresistas salió en defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla. De entrada me causó sorpresa, pero viendo los argumentos con más detalle me empecé a preocupar, ya que esta periodista, Elisa Beni, es invitada a medios de comunicación catalanes privados y públicos como un referente del progresismo y supuestamente defensora de los derechos de la minoría nacional catalana", comienza el artículo, que ya nos deja algo curioso: "minoría nacional catalana". Por fin lo admiten.

El artículo continúa: "A la hora de la verdad, su nacionalismo español pudo más y salió en defensa de un territorio, ahora español, que es fruto de la colonización y, sobre todo, de la unificación del reino de España con el de Portugal en tiempos de Felipe II". La cantinela de siempre.

Elisa Beni le bloqueó

"Viendo sus argumentos le contesté a través de las redes sociales y, en lugar de debatir, comenzó a dejar salir insultos barriobajeros. Yo insistí en rebatirla, en hacer que se diera cuenta de su error, creo que con buenas formas y de manera argumental. Pero ella continuó insultándome y, para evitar que siguiera argumentando, me ha bloqueado. Es la herramienta que tienen ciertas élites en las redes sociales para evitar reconocer sus errores argumentales, como la propia Ada Colau", explica el independentista.

A ojos de Joan Puig, Elisa Beni no debería volver a participar en los medios catalanes. Viva la libertad de expresión: "Una periodista como ella, que en lugar de argumentar insulta y bloquea, no se merece participar en los medios de comunicación de Cataluña, especialmente los públicos, ya que aprovecha la ventana que se le ofrece para imbuirnos de un falso relato "buenista" que, en el fondo, lo que intenta es liquidar el proceso independentista".

En esete sentido, alega que no importa izquierdas o derechas cuando eres español: "Como ocurre siempre, cuando se trata de Cataluña no hay ninguna diferencia entre un español de izquierdas y un español de derechas y Elisa Beni me lo ha confirmado. A mí ya no me engañará más: sus insultos le han delatado y, para mí, se quedará en la papelera de la historia", concluye. Como si hubiera diferencias entre la izquierda y la derecha catalana cuando se trata de España...

Jiménez Losantos tumba a Irene Montero: gana la libertad de expresión

Sea como sea, ver cómo se enzarzan dos personajes de este tipo es poesía pura: ambos son igual de intolerantes, no admiten opiniones ni argumentos de los demás. En el caso de Elisa Beni, llegando a insultar y a bloquear; en el caso de Puig, llevando a censurar la participación de la periodista en los medios de Cataluña. Tal para cuál.