¿Podrían jugar juntos Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Real Madrid?

  • Deportes
  • 31-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Judith Jiménez

Mbappé y Haaland son los dos grandes sueños del Real Madrid.




Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes pretendidos para la próxima temporada.

En el Real Madrid mantienen a ambos en su agenda, pese a la crisis por el coronavirus, y no descartan absolutamente nada. (Tapado: la opción favorita e inesperada de Florentino Pérez para el mercado)



La pregunta que nos hacemos y se hace todo el planeta fútbol, ¿son compatibles? En el análisis de Don Diario podemos sacar una conclusión clara.

Ambos son totalmente compatibles en todos los esquemas posibles. Dos jugadores que no se ‘pisan’, pero que sí que dejarían a varios futbolistas como sacrificados.



En el 4-3-3, uno por banda

En el habitual 4-3-3, e histórico del Real Madrid, cabe la posibilidad de que Haaland esté por el centro y Mbappé por la derecha. La izquierda quedaría para Vinicius Júnior o Eden Hazard, según la temporada, a juzgar por la compatibilidad.

Ese esquema, eso sí, dejaría a Marco Asensio como el gran sacrificado, mientras que otros como Jovic y Benzema quedarían fuera del ‘11’ titular para dejar hueco a Haaland... si termina fichando por el Real Madrid.



En el 4-4-2 también serían compatibles, aunque ahí dejarían a más víctimas por el camino. Los dos formarían pareja de ataque, en la delantera, y tendrían que sumar nuevos integrantes para formar el centro del campo más completo y equilibrado.

Compatibles y con mucho gol

En el 4-2-3-1, como en el 4-3-3, cabría esa opción de meter a Mbappé en banda y utilizar a Erling Braut Haaland como hombre referencia. (Galáctico descartado: ¡¡se esfuma la opción de fichar un objetivo deseado por Zidane!!)



Dos jugadores que aportarían muchísimo gol al equipo y que, por tanto (y visto lo analizado) son totalmente compatibles en el Santiago Bernabéu.

El balance de Haaland es de 41 goles y 10 asistencias en los 2.452 minutos disputados esta temporada. El de Mbappé, sin embargo, tampoco se queda corto, aunque es ligeramente inferior al del crack del Dortmund con 30 goles y 17 asistencias en el conjunto parisino.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario