Podemos ya está tardando en echar a Yolanda Díaz para dar ejemplo

La formación morada, que siempre ha presumido de ser muy crítica con la vieja política, cae en los mismos errores.

19 de Junio de 2021
Podemos ya está tardando en echar a Yolanda Díaz para dar ejemplo
Podemos ya está tardando en echar a Yolanda Díaz para dar ejemplo

"Echar a Cifuentes es una cuestión de ética y salud democrática. Celebramos que el PSOE haya decidido presentar una moción de censura por el máster falso. La apoyaremos".

Así se pronunciaba la formación Unidas Podemos el 5 de abril de 2018, cargando contra la popular Cristina Cifuentes por contemplar en su currículum una formación académica de máster que, en realidad, no había cursado.

Un discurso de la formación morada con el que los de Pablo Iglesias no sólo se desmarcaban de este tipo de acciones, sino que criticaban duramente los tejemanejes y las falsedades de la 'vieja política', buscando que la transparencia y la sinceridad se convirtieran en las enseñas del nuevo partido de izquierdas.

Al Gobierno de España no le salen las cuentas: la CE hunde los planes de Sánchez

Unas premisas que se unían a otras, como la de asegurar que los miembros del Gobierno no deberian cobrar más de tres veces el sueldo mínimo interprofesional, o que las manifestaciones y los escraches contra los representantes políticos eran una cuestión de 'jarabe democrático' al que debian someterse, sin queja, los representantes gubernamentales.

Silencio en Podemos sobre Yolanda Díaz

Sin embargo, mucho parece haber cambiado desde la llegada de Unidas Podemos al Gobierno de coalición. Y es que los sueldos de los líderes podemitas han dejado de ser transparentes, y los escraches a los políticos de la formación morada han pasado de ser 'jarabe democrático' a convertirse en acoso.

Del mismo modo, mientras que los morados pedían la inmediata destitucion de Cifuentes por el máster falso, ni una palabra ha salido a la luz pública desde la formación sobre la idoneidad de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera del Gobierno, después de descubrirse que no dispone de ninguno de los tres másteres que aparecian en su currículum en el portal de la Moncloa.

La Sanidad de Ayuso: Madrid, la mitad de lista de espera que Cataluña

Una "desparición repentina" ha librado a la podemita de tener que dar explicaciones sobre su formación académica, siendo muchos los que no han dudado en utilizar las redes sociales para volver a criticar esta doble vara de medir de Unidas Podemos.

"La política se ha transformado en un 'todo vale'" critica un usuario en Twitter "Lo que hace pocos años era escándalo, ahora vale, y es más, cuidado con ofender a nadie porque decirle que se ha inventado una tesis, un máster o lo que sea. Es alucinante. 
¿Por qué lo permitimos? ¿Por qué se ha llegado a este punto?"