Podemos y Vox se unen contra el PP: "Llevan la corrupción en el ADN. Roban hasta las vacunas"

Vox lamenta el respaldo que está teniendo el consejero vacunado de Murcia por parte del PP

Podemos y Vox se unen contra el PP: "Llevan la corrupción en el ADN. Roban hasta las vacunas"
Podemos y Vox se unen contra el PP: "Llevan la corrupción en el ADN. Roban hasta las vacunas"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha reclamado la dimisión del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, y otros cargos públicos por su "despreciable" comportamiento al administrarse ya la vacuna contra el Covid-19, una actitud que prueba a su juicio que el PP lleva la "corrupción en su ADN".

"Siempre han sido unos ladrones, ahora roban hasta las vacunas", ha lanzado Serra en declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso de Villegas y otros altos cargos que ya se han vacunado, para preguntarse a continuación por qué no han renunciado ya a su puesto.

El consejero de Sanidad murciano ya vacunado pide perdón, pero no dimite

La coportavoz de la formación morada también se ha cuestionado "cómo se atreven a mirar a la cara" a la gente que lo ha "pasado muy mal" durante la pandemia, en alusión a aquellos que han perdido a seres queridos, a sanitarios, a trabajadores sociales y, en definitiva, a todos los que necesitan esa vacuna antes.

"Está claro que llevan la corrupción en el ADN. Parasitan las instituciones para uso privado y en beneficio propio. Siempre han sido unos ladrones y ahora roban hasta las vacunas", ha espetado.

Además, ha acusado a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox (Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal) son "cómplices" de todo este asunto.

Las trampas de un desvergonzado alcalde separatista para vacunarse

Paralelamente, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha acusado al consejero murciano y otros cargos públicos de saltarse el protocolo de vacunación marcado y ha dicho que está claro que algunos "no salen mejores" de esta pandemia.

Al igual que Serra, la diputada de la formación morada les ha acusado de aprovecharse de los recursos públicos y que lo acontecido en Murcia es "muy grave". "Evidentemente algo tienen que hacer", ha proseguido Castañón para incidir en la "gravedad extrema" del comportamiento de este consejero, que requiere una actuación "inmediata".

Vox exige la dimisión del consejero de Salud de Murcia, ve "vergonzoso" el "respaldo" del PP y pide una investigación

Por su parte, Vox ha unido sus críticas a las de Podemos y ha exigido este miércoles la dimisión "inmediata" del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por haberse "saltado el protocolo" de vacunación contra el Covid-19, a la vez que ha calificado de "vergonzoso" el "respaldo" que tiene del PP y ha pedido una investigación en el Parlamento regional.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha defendido este miércoles en una entrevista en TVE,  que es "vergonzoso" que Villegas se haya vacunado contra el coronavirus "anticipándose a grupos prioritarios".

"Es vergonzoso que hasta la fecha no haya dimitido el consejero de Salud de la comunidad de Murcia. Y es vergonzoso el respaldo que está teniendo por parte del PP", ha denunciado.

Díaz Ayuso se queja y pide más vacunas: "No son suficientes"

El PP y Ciudadanos gobiernan en Murcia gracias al apoyo parlamentario de Vox. Olona ha explicado que su partido "sostuvo" la investidura del Gobierno regional y después llegan a acuerdos anuales en materia presupuestaria. "Eso no significa que estemos en el Gobierno apoyando al mismo, sino de manera puntual y por supuesto ejerciendo labor de oposición", ha apuntado.

En este sentido, Vox ha denunciado como "abuso de poder" el demostrado por el consejero de Salud y ha pedido a la Asamblea Regional que abra una investigación sobre lo ocurrido y detalle "con exhaustiva información" las personas "que se han saltado la normativa y los motivos".

"Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia, haya cargos públicos que se salten la normativa anteponiendo sus intereses personales a los de miles de familias que verdaderamente necesitan la vacuna. Villegas ha mentido, ha abusado de su poder como consejero de Salud y ha repudiado a miles de murcianos que aún hoy siguen esperando su turno", ha afeado el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo.