Podemos vive en el mundo al revés: lo que dice sobre la ley del 'solo sí es sí' deja a todos en 'shock'

Podemos vive en el mundo al revés: lo que dice sobre la ley del 'solo sí es sí' deja a todos en 'shock'

05/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La formación morada queda en ridículo siempre que intenta proteger a Irene Montero

Unidas Podemos está intentando lavar la imagen de la Ministra de Igualdad, Irene Montero. No obstante, lo que está consiguiendo es muy lejos de lo que pretenden, debido a que están quedando en absoluto ridículo con las explicaciones que están dando acerca de la ley de 'solo sí es sí'

En esta ocasión, la portavoz Isabel Serra ha sido la encargada de defender esta medida legalmente con el objetivo de blindarla ante los posibles cambios que cada vez reclaman más gente. Esta indica que la Ley de Libertad Sexual acaba con "la cultura de la violación" y la sustituye por la del consentimiento. Eso sí, se olvida de un dato que muchos tenemos en cuenta y es que por esta ley hasta 13 violadores han salido ya a la calle en toda España en las últimas semanas.

El bofetón sin manos de Abascal a Irene Montero: la Ley del 'solo sí es sí' le pasa factura

 

Asimismo, ha valorado como "clave" hacer políticas como las de este tipo porque permiten "identificar al Estado como responsable de reducir la violencia contra las mujeres". Estas locuras las ha dicho durante un acto de la formación morada en Mallorca. "España es un país en el que solo el 8% de las mujeres que sufren violencia sexual denuncia, y la mayoría no acaba en nada", manifestó.

La dirigente de Podemos ha recalcado que Montero dijo que "las campañas del PP fomentan la llamada cultura de la violación" y ha insistido en que la chapuza legal del Ministerio de Igualdad permite cambiar "la cultura de la violación por la del consentimiento".

Para ella, todos los ataques que está recibiendo este proyecto que permite a los delincuentes sexuales reducir sus penas y de hecho 44 abusadores y violadores ya han visto rebajadas sus condenas, forman parte de una "ofensiva contra el Ministerio de Igualdad, por parte de la derecha y contra los avances conseguidos" por el Gobierno. Asimismo, también ha señalado al movimiento feminista. Serra no ha querido dar ninguna alternativa que pueda haber para modificar la Ley como han surgido desde el propio Gobierno. 

El ataque de Serra a Meritxell Batet

Isabel Serra ha tenido tiempo para cargar contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. La ha atacado porque no se olvida de la llamada al orden en el Pleno de esta semana tras las bochornosas acusaciones de la ministra de Igualdad contra el PP. Califica como "muy grave" el desconocimiento por parte de la tercera autoridad del Estado de lo que significa lo que ella denomina "la cultura de la violación".

La nueva polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí': Irene Montero, contra las cuerdas

 

"No se puede equiparar la violencia política que sufren las mujeres con la necesidad de las mujeres feministas de ponerle nombre a los procesos por los que nos violentan. No se puede tolerar que un youtuber normalice la violencia, ni que un presentador de televisión vea a las mujeres como objetos", concluyó.

De esta manera, desde el partido de extrema izquierda siguen protegiendo e intentando justificar a Irene Montero. En este caso particular, Isabel Serra a lo mejor piensa eso de "bien nacidos es ser agradecidos", puesto que no hay que olvidar que fue Montero quien la colocó de asesora en su departamento tras haber sido condenada por atacar a la Policía.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario