¡¡Podemos 'utilizó' a Villarejo para financiarse con dinero de la dictadura chavista!!

José Villarejo afirma que Podemos le pidió ayuda para desbloquear “una importante suma” de dinero chavista en un país africano

¡¡Podemos 'utilizó' a Villarejo para financiarse con dinero de la dictadura chavista!!
¡¡Podemos 'utilizó' a Villarejo para financiarse con dinero de la dictadura chavista!!

Concretamente, Villarejo detalla en un escrito presentado en la Audiencia Nacional que dos “miembros significativos de IU”, Miguel Rivera y Manuel González, se entrevistaron con él para pedirle que desbloqueara un dinero procedente del chavismo venezolano en un banco de una país africano.

El encargo pretendía repatriar “una suma importante” de dinero chavista a España. (Pedro Sánchez le da largas a Pablo Iglesias)

Según Villarejo, Manuel González, el abogado comunista y dirigente del PCE en la etapa de Carrillo fue el intermediario que “abrió los contactos a Monedero y otros dirigentes de Podemos en el entorno de la cúpula bolivariana y obtuvo, sin embargo, un trato desabrido, una vez que consiguieron ganar la confianza de Chávez”.

“A través de González pude conocer toda una serie de informaciones referidas a la formación política Podemos, la mayor parte de la cual se encuentra acreditada en la documentación que obra a disposición de esta causa”, apunta Villarejo.

Villarejo señala que Maduro era el hombre de confianza de Chávez que controlaba a los “grupos de desestabilización política”, entre ellos Podemos.

La financiación de estos grupos se hacía en efectivo, “usando para ello incluso la valija diplomática y en otros casos a través de la estructura de sociedades instrumentales así como parte del entramado de cuentas bancarias que disponía PDVSA como primera empresa estatal responsable del petróleo”.

Rafael Ramírez estaba al frente del PDVSA, según Villarejo, y era quien “manejaba fondos casi ilimitados y con el escaso control de canalizarlos a través de una división denominada ‘PYCP’, eufemístico nombre que responde a ‘Protección y Control de Pérdidas’”.

Las pruebas

Según el excomisario, que permanece en prisión, existen suficientes pruebas que demuestran las entregas de dinero del régimen chavista a Iglesias, Errejón, Monedero y otros fundadores de Podemos.

“Si existe un verdadero interés en llegar hasta el fondo de esta criminal financiación a dirigentes de Podemos, aunque no acepten ni quieran dar credibilidad a la documentación que se me incautó, al menos podrían tomar declaración sobre ello a algunos de los personajes mencionados”, resalta Villarejo.