Podemos tira de insultos contra Vox ante las encuestas: es el "tonto útil" del PP

Javier Sánchez de la Serna asegura que la división entre Abascal y Casado no es más que una "pantomima".

Podemos tira de insultos contra Vox ante las encuestas: es el "tonto útil" del PP
Podemos tira de insultos contra Vox ante las encuestas: es el "tonto útil" del PP

A pesar de la profunda renovación del equipo de Gobierno, ni el PSOE ni Unidas Podemos han conseguido reconquistar a sus electores perdidos de los últimos meses.

Una evidencia que ha quedado marcada en las últimas encuestas realizadas, que muestran que, si se produjesen ahora elecciones generales, sería el Partido Popular quien se haría con la victoria, conseguiendo la mayoría absoluta en alianza con Vox.

Mientras tanto, el partido socialista quedaría con 101 escaños, mientras que los podemitas caerían hasta los 23 escaños; números que no serían suficientes para mantener la Moncloa, tal y como apunta la última encuesta publicada por ABC.

Marlaska escatima con la Guardia Civil mientras Sánchez despilfarra en sus vacaciones

Cifras que, sin embargo, han sido menospreciadas por el secretario de Educación de la dirección estatal de Podemos, Javier Sánchez de la Serna, que ha asegurado que su formación trabaja centrado en "el pueblo" y "la gente", criticando que la derecha se encuentre "muy envalentonada" por las encuestas que se "van a equivocar".

"Estamos convencidos de que las transformaciones que vienen van a ser muy fuertes y nosotros vamos a solucionar los problemas de la gente, no mirando si las encuestas dan un punto más o menos" ha asegurado.

Así mismo, ha querido destacar que "quedan dos años para que haya elecciones" en los que "se juegan las posibilidades del gobierno progresista en que sean capaces de cumplir con el acuerdo de Gobierno".

Vox, el "tonto útil" de Pablo Casado

Sin embargo, es evidente que las encuestas si han molestado al secretario de la Mesa del Congreso, que no ha dudado en cargar contra la formación de Santiago Abascal, definiendo a Vox como "el tonto útil" del PP.

"Vox está haciendo un poco de tonto útil del PP, da las batallas culturales, plantea temas que pueden parecer muy locos, y lo que hace el PP es asumirlos, suavizarlos un poco, pero intentan avanzar así en la agenda reaccionaria" ha asegurado Sánchez Serna.

El Gobierno se va de vacaciones.. con asignaturas pendientes 

Así pues, ante ruptura entre Abascal y Casado, tras ser el líder de Vox declarado persona non grata en Ceuta, el podemita se ha mostrado totalmente escéptico, asegurando que no es más que una "pantomima" de ambos partidos de cara a los próximos comicios.

De tal manera, en una entrevista con Europa Press, Sánchez de la Serna ha asegurado que la realidad es que están "más cerca que nunca", teniendo "un pacto no escrito" para "gobernar juntos" con "una agenda muy conservadora" si acaban consiguiendo la Moncloa.