Podemos se saca la careta: “¡¡Los presos del Procés, a la calle!!”

Podemos ha exigido a Pedro Sánchez que anule la sentencia del Tribunal Supremo contra los ‘Jordis’

29 de Mayo de 2020
Podemos se saca la careta: “¡¡Los presos del Procés, a la calle!!”
Podemos se saca la careta: “¡¡Los presos del Procés, a la calle!!”

La formación política Unidas Podemos ha exigido al Gobierno liderado por Pedro Sánchez y del que forman parte que anule la condena a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Los dos separatistas están condenados a nueve años de prisión por su papel en el procés pero podría salir mucho antes si el plan de Unidas Podemos llega a buen puerto. (¡Pablo Iglesias se pasa por el forro las normas!. ¡¡Se va a comprar sin mascarilla ni guantes!! ¡El vídeo les sorprenderá!)

La formación morada ha firmado un manifiesto conjunto con ERC, Junts per Catalunya, la CUP, EH Bildu, el PNV, Más País y el Bloc en el que piden la "libertad" de los Jordis por una sentencia que consideran "injusta", según OK Diario.

El manifesto firmado por los partidos políticos citados anteriormente critica con dureza al poder judicial y asegurando que se deben defender los derechos de los dos presos.

Para justificar esta petición de libertad, Unidas Podemos y el resto de socios han hecho referencia al "último informe de la ONG Amnistía Internacional".

Asimismo, han querido "trasladar al Gobierno su preocupación" y han reclamado al socialista Pedro Sánchez "medidas de defensa de los derechos fundamentales". (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)

Una revisión de la pena de sedición

En esta misma línea, Unidas Podemos, ERC, Junts per Catalunya, la CUP, EH Bildu, el PNV, Más País y el Bloc han pedido al Ejecutivo central "una revisión sustancial del delito de sedición".

Consideran que esta revisión del delito de sedición tiene como objetivo "garantizar que no se criminalicen indebidamente los actos legítimos de desobediencia civil pacífica y no se ponga en riesgo, así, el ejercicio legítimo de las libertades de expresión y reunión pacíficas de toda la ciudadanía".