Podemos se queda sin argumentos: ¡¡En caída libre tras la denuncia de Manuel Calvente!!

La Fiscalía aprecia indicios de delito en la contabilidad de Unidas Podemos durante los comicios generales del año pasado.

22 de Agosto de 2020
Podemos se queda sin argumentos: ¡¡En caída libre tras la denuncia de Manuel Calvente!!
Podemos se queda sin argumentos: ¡¡En caída libre tras la denuncia de Manuel Calvente!!

El abogado José Manuel Calvente se ha hecho conocido a nivel nacional debido a la denuncia que ha interpuesto contra Unidas Podemos, afirmando que siete de sus dirigentes y empleados serían culpables de "graves irregularidaddes financieras".

"Principalmente, mediante la contratación de servicios de las campañas electorales tanto directa como mediante empresas interpuestas con la empresa mexicana Neurona Consulting y su filial española [...] la cual podría estar vinculada a operaciones fraudulentas y de corrupción en algunos países latinoamericanos" afirma el ex abogado podemita. (¿Qué dirá Irene Montero cuando 'descubra' que Podemos es un 'pozo' de machismo y discriminación sexual?)

Sin embargo, al conocerse la denuncia, en diciembre de 2019, la cúpula de Podemos presentó su contraataque, afirmando que este caso era una "venganza personal" de Calvente hacia la formación, que le había cesado acusado de un presunto acoso sexual a una compañera.

A pesar de que el supuesto 'acoso' fue poco después archivado por juzgado, tanto Pablo Iglesias como otros líderes morados aseguraron que la denuncia era una estrategia para intentar hundir el barco podemita.

"Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos peses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fudamento [...] No les vamos a dar ese gusto" defendía Iglesias en Twitter sobre la denuncia de su ex abogado.

Pero ahora, la Fiscalía ha apreciado indicios de delito en la contabilidad electoral de Unidas Podemos, haciendo así que el discurso podemita contra Calvente se quede sin argumentos. (Corinna intenta acorralar a Juan Carlos I con una frase lapidaria)

Hasta diez años de cárcel

La Fiscalía del Tribunal de cuentas apuntaba, este pasado 27 de julio, a que Unidas Podemos habría podido cometer un presunto delito de "falsedad en documento mercantil y un delito electoral".

Delitos que el Código Penal castiga con seis y cuatro años respectivante, pidiendo la Fiscalía al Tribunal de Cuentas que judicialice las pesquisas que se están realizando entorno a la demanda de Calvente.

Y es que, según la denuncia, Podemos habría contratado en febrero de 2019 a Neurona Comunidad, que habría recibido al menos 363.000 euros a finales de febrero, pese a que la sociedad fue constituida el 19 de marzo de ese año. (El Gobierno 'feminista'cierra bares y discotecas... pero que no falten prostitutas)

Un contrato fraudulento al que se suman las dudas sobre las posibles "operaciones fraudulentas" de Neurona en países latinoamericanos, pudiendo estar Juan Carlos Monedero vinculado a esta empresa.