Podemos saca la billetera a pasear para callar a las víctimas de la purga

Podemos ha evitado ir a juicio y ha pagado 19.000 euros por despido improcedente de una exasesora parlamentaria

22 de Julio de 2021
Podemos saca la billetera a pasear para callar a las víctimas de la purga
Podemos saca la billetera a pasear para callar a las víctimas de la purga

Unidas Podemos ha optado por pagar una indemnización de 19.000 euros a través de la vía extrajudicial para evitar ir a juicio tras ser denunciado por el despido improcedente de una exasesora parlamentaria de Valencia.

La demanda forma parte de un grupo de denuncias tras la purga llevada a cabo por la formación política morada en la región cuando Pilar Lima se hizo con el control del grupo parlamentario.

El postureo de Ione Belarra que ha desatado las críticas: "Consejo de MinistrAs"

Podemos alegó problemas económicos pero la trabajadora denunció por violación de los derechos fundamentales. Ahora, la formación morada ha optado por zanjar este asunto pagando la citada indemnización.

Según Vozpópuli, el partido morado está muy preocupado por esta serie de denuncias ya que, si siguen el mismo camino, podrían obligarles a desembolsar una importante suma de dinero.

Cuatro años en Podemos

La mujer indemnizada llevaba cuatro años trabajando en Unidas Podemos y ha marcado el camino para el resto de trabajadores, que irán a juicio si la formación morada se niega a reincorporles o asumir una indemnización mayor del previsto.

La purga se llevó a cabo entre los meses de enero y febrero de este año y podría salirle muy caro al partido morado, que ya ha comenzado a pagar indemnizaciones por esos despideos.