Podemos reclama la custodia compartida de perros y gatos pero no de los hijos

La última de Podemos: pide la custodia compartida de las mascotas, algo que no ha hecho nunca con los hijos

15 de Abril de 2019
Podemos reclama la custodia compartida de perros y gatos pero no de los hijos
Podemos reclama la custodia compartida de perros y gatos pero no de los hijos

Unidas Podemos siempre ha luchado contra la custodia compartida de los hijos en caso de separación y ha defendido que se conceda la custodia a las madres.

Por este motivo, nadie entiende por qué motivo la formación morada ha incluido ahora en su programa electoral una regulación específica para que la custodia de perros y gatos en caso de ruptura sea compartida.

Tal y como ha informado OKDiario, Pablo Iglesias se ha acordado ahora de las mascotas, pero no de los hijos.

Podemos exige una regulación que prohíba a los miembros del hogar a desprenderse de su mascota en caso de ruptura, pero sorprendentemente sólo lo reclama para los animales de compañía, no si se trata de un padre y sus hijos.

Concretamente, Podemos reclama en el punto 39 de su programa electoral “Reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten”. 

“Tal y como ya se ha establecido en otros países europeos, los animales nunca más serán considerados como unos bienes cualesquiera”, apuntan en su programa.

Resumiendo, que los miembros de una pareja tengan derecho a no perder a su mascota en caso de ruptura. (Rosa Díez: "Pablo Iglesias es un hipócrita y un sinvergüenza")

“Esto ofrecerá mayores garantías tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven cuando se encuentren en procesos de embargo, en los que los animales no podrán ser un bien más contenido en la propiedad”, añaden.

“En situaciones de crisis familiar, -los animales- tendrán que tener una consideración como parte de la familia que son”. 

“No se podrá obligar a las personas a separarse de sus animales, entre otras implicaciones jurídicas y morales”.

Podemos quiere bajar el IVA de los alimentos para mascotas pero no el de humanos

Unidas Podemos pretende que se rebaje el IVA de los alimentos para mascotas hasta el 4%.

Sin embargo, a la formación morada le parece bien que determinados alimentos para los humanos sean castigados con un IVA del 21%.