¡Podemos pretende que los presos golpistas den mítines en Lledoners!

La formación de Pablo Iglesias en Andalucía celebró un mítin a las puertas de la cárcel Sevilla I.

18 de Noviembre de 2018
¡Podemos pretende que los presos golpistas den mítines en Lledoners!
¡Podemos pretende que los presos golpistas den mítines en Lledoners!

El partido morado de Pablo Iglesias está tramando algo totalmente ridículo y que tiene que ver con los líderes golpistas que están en Lledoners.

Adelante Andalucía, formación de ‘El Coletas’, realizó un mítin a las puertas de la cárcel de Sevilla I.

La prensa no pudo acceder

No sabemos qué dijo en las puertas del centro penitenciario, pero lo cierto es que se trata de la primera vez que ocurre algo similar desde que se restableció la democracia.

¿Está preparando Iglesias el terreno para ir a Lledoners? La Junta Electoral Central autorizó a Podemos e IU para visitar la cárcel andaluza y realizar desde allí un discurso.

¿Se trata de una maniobra simbólica para tantear el terreno e ir a visitar a los independentistas catalanes? Declaró, tras el mismo, que "el condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria".

¿Qué dice la Ley?

"Podrán ejercitar los derechos civiles, políticos, sociales, económico y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que fuesen incompatibles con el objeto de su detención el cumplimiento de la condena", explica la propia Ley en el punto 3.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.