Podemos pretende montar un 'templo' homosexual en El Escorial tras la exhumación de Franco

  • Política
  • 23-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

La última ‘brillante’ idea de Podemos: ¡¡Quieren montar un Museo Gay en El Escorial!!


La coalición formada por Podemos-Equo en San Lorenzo de El Escorial propone instalar el primer museo en España de la Tolerancia y la Diversidad en el citado municipio.

Los podemitas pretenden que el Museo por la Tolerancia y la Diversidad esté ubicado en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, que fue construido en 1774.


Sería el primer museo de estas características en España y contaría con 2.000 obras.

Esteban Tettamanti, el número 1 de la lista podemita en San Lorenzo de El Escorial ha explicado que dicho edificio está abandonado y que se trataría de un proyecto cultural "diverso y diferente" que complementaría la iniciativa del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que cuenta con más de 500.000 visitantes al año.


Un "aliciente" para los grupos LGTBI

"Ampliaría la oferta turística y ganamos como pueblo visibilidad de un colectivo que ha sufrido indiferencia o ataques a lo largo de la historia", ha destacado Tettamanti.

“Tener un museo de estas característica a 45 minutos de Madrid sería un vuelco que potenciaría el tejido económico y social", afirma Tettamanti, y asegura que el municipio no cuenta con grupos o asociaciones LGTBI, por lo que su propuesta significaría un “aliciente”.
 



Facebook Twitter
Deja tu Comentario