Podemos presiona a Ada Colau para que renuncie a la alcaldía y no acepte un pacto con Ciudadanos

  • Política
  • 30-05-2019 | 12:05
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Enrique Santiago recuerda a Ada Colau que Ciudadanos es una "fuerza minoritaria" en Barcelona y que su ayuntamiento tiene que ser de izquierdas.


Podemos pide a Ada Colau que renuncie a su condición de alcaldesa rechazando los votos de Manuel Valls y empujándola a un pacto con los socialistas y los independentistas de Ernest Maragall. El tripartido con PSC y ERC dejaría a Colau fuera de la alcaldía. La opción de Valls, con PSC, la mantendría en el cargo, al ser la más votada de los tres grupos.

"Ciudadanos es una fuerza minoritaria"

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha calificado de "poco adecuada" la propuesta del candidato apoyado por Ciudadanos Manuel Valls de apoyar a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para evitar que el Ayuntamiento esté en manos de un alcalde independentista, alegando que Ciudadanos es una "fuerza minoritaria" en la capital catalana. (Valls ofrece sus votos a Colau para acabar con el independentismo en Barcelona)


Santiago ha asegurado en una entrevista en RNE, que la propuesta de Valls va en contra de lo que "han dejado claro los votantes en las urnas", ya que a su parecer, una "clara preferencia por las opciones de izquierda" para el Ayuntamiento de Barcelona.

Así, el diputado de la formación 'morada' ha enfriado la posibilidad de que Colau pueda seguir en el consistorio en coalición con el PSC y respaldada por los seis concejales de la candidatura de Valls. (El palo de los Comunes de Colau a Maragall: "A las mujeres nos gustan jóvenes")


Recomponer el eje de la izquierda en Cataluña

El dirigente de IU también ha querido hacer hincapié  en que se debe "recomponer el eje de la izquierda en Cataluña". Para ello, Santiago ha explicado que hay que "alcanzar una unidad entre las formaciones de izquierda que defienden un programa independentista y las que apoyan un modelo federalista", como su partido. (Colau hace desaparecer al Príncipe de Asturias de Barcelona)

"Hay que acabar con el auge del independentismo en Cataluña y para ello hay que motivar que los sectores independentistas se sientan parte de un proyecto de Estado", ha sentenciado.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario