Podemos pide trato de favor fiscal para las mezquitas musulmanas

La formación liderada por Pablo Iglesias no quiere que las mezquitas paguen el IBI, lo que supondría un trato de favor fiscal.

06 de Noviembre de 2018
Podemos pide trato de favor fiscal para las mezquitas musulmanas
Podemos pide trato de favor fiscal para las mezquitas musulmanas

La formación política Podemos quiere que las mezquitas musulmanas tengan un trato de favor fiscal al no pagar el IBI, según ha informado Infocatólica.

De esta forma y tras una petición de Podemos al Gobierno, la Iglesia Católica sería la única entidad sin fines lucrativos de España que pagase el IBI.

Según el mismo medio, Podemos reclama la "eliminación de la injustificada exención del IBI de la cual goza la Iglesia" para apoyar los presupuestos de Pedro Sánchez.

En el documento emitido por Podemos, la formación morada afirma que "la Iglesia sigue disfrutando de privilegios que son imposibles de explicar".

La formación política liderada por Pablo Iglesias no menciona en dicho documento al resto de religiones que cuentan con los mismos beneficios y obligaciones.

Actualmente todas las entidades sin ánimo de lucro se rigen por la Ley de Mecenazgo, que les exime del del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Iglesias vs mezquitas

La polémica de esta decisión viene marcada porque las mezquitas musulmanas no pagarían el IBI como hasta ahora pero la Iglesia Católica si.

La ley también exime a los partidos políticos de pagar el IBI, según el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. "En lo no previsto en este título se aplicarán las normas tributarias generales y en particular, las previstas para las entidades sin fines lucrativos".