Podemos no rectifica y sigue echando porquería sobre la democracia española

Los ciudadanos se cansan de las afirmaciones de la formación morada, y cargan contra el líder podemita en las redes sociales.

14 de Febrero de 2021
Podemos no rectifica y sigue echando porquería sobre la democracia española
Podemos no rectifica y sigue echando porquería sobre la democracia española

"Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática" aseguraba, hace unos días, el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Unas polémicas declaraciones que pronto se convertían en una batalla campal entre representantes de las distintas fuerzas políticas, que cargaban contra el líder podemita; incluso voces dentro del partido socialista, socio de Gobierno de Iglesias, cargaban contra las declaraciones de Iglesias.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de España" contestaba Margarita Robles, ministra de Defensa "es una democracia plena, de las más avanzadas del mundo, y con unas instituciones sólidas".

Jaume Roures, Irán y facturas falsas: así se embolsa Monedero 188.000 euros al año

A pesar de las numerosas críticas recibidas, el líder de la formación morada ha mantenido sus palabras, repitiéndolas en las redes sociales: "A nuestro país le queda mucho camino por recorrer en calidad democrática y derechos sociales. Quienes no se resignan y quieren ver cambios saben que hay que ser cabezones para hacer posible lo imposible", ha mantenido.

Protegiendo a su líder, la formación morada también ha defendido esta idea a través del perfil de la organización, destacando una noticia del periódico afín a la formación, 'La última hora'.

"No, no puede haber normalidad democrática mientras la mayoría de españolas y españoles no estén satisfechos con el sistema democrático actual. Y no lo decimos nosotras, lo dice en Eurobarómetro del Parlamento Europeo" sostiene la formación en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales cargan contra la 'cabezonería' de Podemos

Una información que ha sido cuestionada por los usuarios de las redes sociales, muy críticos con la formación morada: "El eurobarómetro me suena igual que vuestras antiguas asambleas. Que salía lo que vosotros queríais" comenta un usuario.

"Igualito que el CIS de Tezanos" comentaba irónicamente otro usuario, que aprovechaba la ocasión para criticar que, si existe falta de "normalidad democrática", se debe a la existencia de "ministerios pagando niñeras".

El número 2 de Illa es independentista y favorable al derecho a decidir

Siguiendo ese hilo, muchos son los que han criticado que la falta de normalidad democrática se ha acentuado con la llegada de la formación morada al Gobierno, siendo el Ejecutivo cada vez menos transparente. 

"Esto es desde que estáis vosotros. Sois la causa de que España haya retrocedido en democracia, y pretendéis dar a entender que  sois vosotros la que la defendéis" o "A ver si el problema de esa anormalidad democrática vais a ser vosotros" han destacado algunos usuarios, mostrando porcentajes de años anteriores a la aparición de Podemos, en los que la valoración de la democracia española era muy superior a la actual.