Podemos lo deja claro: Los Presupuestos Generales del Estado "no van a gustar"

A pesar de reconocer que "no será fácil", apuestan por aprobar los Presupuestos con el apoyo de los partidos de la investidura.

20 de Septiembre de 2020
Podemos lo deja claro: Los Presupuestos Generales del Estado "no van a gustar"
Podemos lo deja claro: Los Presupuestos Generales del Estado "no van a gustar"

La aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado se ha convertido, ahora más que nunca, en la primera obligacion del Gobierno de España.

Y es que, tal y como reconocía Pedro Sánchez hace unas semanas, la crisis social, sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus en el país ha hecho que los presupuestos actuales, diseñados por Cristobal Montoro en 2018, hayan dejado de ser eficaces.

Sin embargo, el Gobierno socialcomunista no tendrá fácil la aprobación de las Cuentas estatales, ya que Vox y el Partido Popular ya han afirmado que dirán 'No' a dichos Presupuestos. En el caso de los populares, Pablo Casado ha llegado a afirmar que no ha podido conocer el contenido del borrador presupuestario, queriendo el Gobierno el apoyo de los populares como un "cheque en blanco".

El Gobierno ya no puede caer más bajo: Iglesias quiso negociar los presupuestos con Junqueras...¡en la cárcel!

Ciudadanos, por su parte, ha tendido la mano al entendimiento con el sector socialista del Gobierno, siendo Pedro Sánchez el primero en apoyar el entendimiento con los de Inés Arrimadas.

Sin embargo, ese plan del socialista no concuerda con el de Pablo Iglesias, que mantiene que los Presupuestos Generales del Estado deberán ser apoyados por los partidos que facilitaron la investidura, rechazando pactar con la formación naranja.

"Es de sentido común" ha afirmado el vicepresidente segundo del Gobierno, asegurando que los presupuestos están preparados para ser presentados "muy pronto".

"Seguramente a quienes forman bloque de gobernabilidad con la extrema derecha no les va a gustar" ha asegurado Iglesias, en referencia a Ciudadanos, PP, y Vox.

Madrid, campeón de Europa en coronavirus

Unos presupuestos "nítidos" de izquierdas

El coordinador federal de Izquierda Unida, y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha apoyado las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, afirmando este sábado que un acuerdo entre las fuerzas políticas de la investidura es la "única opción viable y sostenible".

Irene Montero la toma con las series y con la "belleza extraordinaria" de las actrices

Garzón ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado deben ser la "cristalización ideológica del Gobierno", rechazando la "ola reaccionaria y centralista" de la que responsabiliza al PP, Ciudadanos y Vox.

Así mismo, ha querido remarcar que el trasfondo que marcará a las Cuentas será la "vulnerabilidad del sistema económico" tras la pandemia, haciendo necesaria la "diversificación económica y la reindustrialización" para el desarrollo económico del país y la protección "a las familias trabajadoras".