Podemos le baila el agua al dictador de Nicaragua, 'elegido' sin oposición, mientras insulta a España y a las instituciones europeas

  • Política
  • 09-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Podemos ha avalado la farsa electoral organizada por Daniel Ortega en Nicaragua




Unidas Podemos, partido político liderado por Ione Belarra, ha avalado la farsa electoral que ha organizado Daniel Ortega en Nicaragua. La jornada ha estado marcada por la escasa participación en las urnas y la intensificación de la oleada represiva contra la disidencia.

El diputado de la formación morada en el Parlamento andaluz, Ismael Sánchez, ha acudido como "observador internacional" para blanquear los comicios que ha llevado a cabo el dictador de Nicaragua. El podemita ha asegurado que la jornada se estaba desarrollando «con total normalidad, y con una amplia y tranquila participación".



Yolanda Díaz se convierte en la única salvación para Unidas Podemos

De esta forma, Ismael Sánchez se ha posicionado del lado de Daniel Ortega a pesar de la denuncia del observatorio ciudadano de Urnas Abiertas y Monitoreo Azul y Blanco de una veintena de detenciones arbitrarias en nueve departamentos del país centroamericano. También protestaron por allanamientos, hostigamiento y restricciones a la prensa.



"Aquí seguimos con la moral alta esperando el informe del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua tras una jornada electoral histórica", escribió en sus redes sociales el diputado de la formación morada en el Parlamento andaluz antes de añadir que "el país es una fiesta".

Ismael Sánchez también ha compartido un tuit del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, en el que señala que en su país "se impuso la paz y la soberanía" y que Nicaragua "eleva su umbral de autonomía, algo que no agrada al entramado imperial/colonial".



La 'defensa' de Unidas Podemos al dictador de Nicaragua llega después de los ataques de este último tanto a España como a la Unión Europea. Daniel Ortega no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de los gobernantes españoles, de los que ha dicho que "se están comportando como colonizadores".

Pablo Iglesias 'vuelve' a la política más agresivo que nunca: "No es una buena noticia para Podemos"



Respuesta a José Manuel Albares

Daniel Ortega ha respondido así a José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, que ha asegurado que "no se puede llamar elecciones (a los comicios de Nicaragua), han sido una burla". Al dictador no le ha sentado nada bien esta opinión.

Tras cargar contra los políticos españoles, Daniel Ortega ha puesto el foco en la Unión Europea. El dictador de Nicaragua se ha referido a la comununidad política como el lugar "donde gobiernan partidos fascistas, los descendientes del franquismo".

"Es hora ya que Europa entienda una vez por todas que en estas tierras gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos. Y en el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas, nazis, por eso tanto odio por pueblos que luchan por la independencia", ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario