Podemos hace el ridículo con sus promesas: primero la luz, ahora, la edad de jubilación

Las redes cargan contra Echenique, quien no ha dudado en prometer que la formación morada se enfrentará a Escrivá por las modificaciones en la jubilación.

27 de Septiembre de 2021
Podemos hace el ridículo con sus promesas: primero la luz, ahora, la edad de jubilación
Podemos hace el ridículo con sus promesas: primero la luz, ahora, la edad de jubilación

A pesar del pacto firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar el primer Gobierno de coalición de la democracia, y trabajar PSOE y Podemos de forma conjunta, la formación morada ha demostrado continuar siendo un partido de oposición contra los socialistas... dentro del propio Ejecutivo.

Una postura de los podemitas que ha provocado más de una ruptura dentro del Gobierno, llegándose a acusar ambos socios de 'traición' y 'deslealtad' ante estas discusiones, expuestas generalmente, a través de las redes sociales.

Redes sociales que han vuelto a ser testigos de una nueva polémica dentro del Ejecutivo, después de que el ministro socialista de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, haya propuesto retrasar la edad de jubilación en España hasta los 70 o 75 años.

El Gobierno está detras de la liberación de Puigdemont: Sánchez, con los golpistas y contra la justicia

"Hace falta un cambio cultural en España" ha asegurado el socialista "en estas edades [...] se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos la tendencia sino que reducimos la proporción de mayors de 55 años en activo". Así pues, Escrivá ha abogado por aumentar la edad de jubilación como única medida que podría garantizar el pago de las pensiones. 

"Evidentemente, no lo vamos a permitir" ha asegurado el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, en su cuenta oficial de Twitter.

Nadie se cree las promesas podemitas 

Sin embargo, la promesa de Echenique sobre la edad de jubilación pronto ha sido respondida por varios usuarios en las redes sociales, quienes han criticado que las palabras del podemita son promesas vacías frente a las decisiones del partido socialista. 

"¿Que no vais a permitir qué? ¿Como que no se baje el IVA de la luz? El gobierno de coalición, ese gobierno que dice que es el gobierno del pueblo y de la clase obrera... fuera vendeobreros" ha criticado un usuario.

Como él, muchos han criticado las palabras de Echenique, muy semejantes a las que pronunció su partido sobre la subida del precio de la luz, que sigue cuadruplicando muchos días el coste para los consumidores con respecto al año pasado.

Pedro Sánchez 'premia' la fidelidad de Carmen Calvo y José Luis Ábalos a golpe de billetera 

Del mismo modo, muchos usuarios han criticado que, mientras se suben los impuestos y la edad de jubilación, el Ejecutivo aumenta las 'paguitas' entre sus miembros, considerándose en Twitter que este gasto público es excesivo.

"Si quieres paguitas y gasto público a lo bestia, más deuda imparable. Alguien tiene que pagar para pagar todo" ha criticado un usuario, siendo un comentario muy repetido como respuesta a las palabras de Echenique, al que han criticado que busque culpar al PSOE de las decisiones tomadas por el Gobierno de coalición en el que se encuentra Unidas Podemos: "Lo de jugar a ser oposición y gobierno a la vez ya no cuela" le advierten.