Podemos genera el primer conflicto militar con Estados Unidos

La formación morada quiere prohibir a Estados Unidos que use la base de Rota.

Podemos genera el primer conflicto militar con Estados Unidos
Podemos genera el primer conflicto militar con Estados Unidos

Podemos, a través de su ‘filial’ Adelante Andalucía, ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz exigiendo a la Junta que dé explicaciones sobre el uso de Estados Unidos de las bases de Rota y Morón de la Frontera para atacar a Irán.

La interpelación por parte del grupo parlamentario que dirige Teresa Rodríguez, fechada el 8 de enero, pide a la Junta aclarar la "posible participación de las bases de Rota y Morón en el ataque contra Irán". (¡¡Podemos retrocede casi 30 años!! La gran mentira de Pablo Iglesias ya no se sostiene)

"El pasado 2 de enero tuvo lugar un ataque de los Estados Unidos contra Irán, asesinando a dirigentes iraníes en territorio iraquí", ha señalado Podemos en su escrito.

"Se ha sabido por fuentes periodísticas que presuntamente las bases estadounidenses en territorio andaluz (Morón y Rota) tuvieron un papel activo en dicho ataque", ha añadido Podemos sobre la ofensiva que acabó con la vida del general Qassem Soleimani.

"De confirmarse dicha información supondría poner en peligro a la ciudadanía andaluza por unos intereses imperialistas que nada tienen que ver con los del pueblo andaluz", ha señalado Unidas Podemos.

"En muchas ocasiones nuestro pueblo ha demostrado que es un pueblo solidario y pacifista que no quiere que nuestro territorio se use para dichas acciones", ha advertido la formación morada al tripartito andaluz. (Los planes de Podemos con el ministerio de Defensa y el CNI acongojan: ¡¡No puede ser!!)

Competencia del Gobierno central

El Gobierno andaluz no tiene nada que decir al respecto ya que el uso de las bases de Rota y Morón de la Frontera es competencia del Ejecutivo central.

Ahora, Unidas Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, ha entrado en el Gobierno y uno de sus objetivos será prohibir a Estados Unidos el uso de estas dos bases.