Podemos explica 'a su manera' la falta de una moción de censura contra Ayuso

Isa Serra asegura que Aguado acabará en el Partido Popular... y que Ayuso se apoya cada vez más en la ultraderecha.

Podemos explica 'a su manera' la falta de una moción de censura contra Ayuso
Podemos explica 'a su manera' la falta de una moción de censura contra Ayuso

A pesar de que sus comienzos como presidenta de la Comunidad de Madrid dieron más de un quebradero de cabeza al Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso ha sabido posicionarse como líder popular de la capital madrileña ante la pandemia del coronavirus, y ahora, ante la borrasca Filomena.

Así pues, la popular se ha convertido en el baluarte del PP contra los abusos del Gobierno durante la pandemia del coronavirus, exigiendo conocer los 'inexistente' indicadores de Sanidad para el cambio de fase durante la desescalada, y criticando ahora la falta de vacunas destinadas a la capital española.

Del mismo modo, el hospital Isabel Zendal, construido en tiempo récord para los enfermos de Covid-19 y apuesta personal de la presidenta, ha resultado ser un éxito, teniendo ya más de 160 personas ingresadas con el coronavirus, y en perfectas condiciones de atención médica.

España llegará al 2022 con un déficit superior al 8% y se encienden las alarmas en Bruselas

También ha podido desmentir la presidenta las informaciones que se publicaban sobre la borrasca Filomena, y que la acusaban de no estar 'al pie del cañón', publicando fotografías en las que aparece con los expertos de la Comunidad de Madrid, estudiando la mejor gestión de la gran nevada de este fin de semana.

Actuaciones que han hecho que los ciudadanos madrileños hayan abandonado, en su gran mayoría, las reticencias hacia la presidenta, que ahora goza de una tranquila popularidad dentro de la región.

Una popularidad que no gusta dentro de las filas podemitas, que han cargado contra la popular asegurando que, si no se produce una moción de censura contra ella, no es por su profesionalidad, sino por los intereses personales de los líderes de la oposición en Madrid

El apoyo de la ultraderecha y los intereses de Aguado

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid no prosperaría de convocarse debido a que la llave para su aprobación está en Ciudadanos, cuyo líder, Ignacio Aguado, "acabará más tarde o más temprano en el PP".

Vacunas y pruebas de Covid sin IVA durante los próximos dos años

"El responsable de todo esto también es principalmente Aguado. Ahora, con la salida de Lorena Roldán de Cs, se volvía a hablar de la posibilidad de una moción de censura en madrid [...] Aguado lo que hará, creo que más temprano que tarde, es continuar con los pasos de Roldán. No se le puede pedir a Aguado, que más tarde o más temprano acabará en el PP, que presente una moción de censura contra el PP" ha señalado la podemita en una entrevista en Europa Press.

Así pues, considera la portavoz morada que Aguado ha "cerrado filas" con Ayuso, provocando que sólo las elecciones de 2023 puedan acabar con la "ineptitud" y el "fanatismo ideológico" de la popular.

Y es que Serra también ha querido señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se parece cada día más a la extrema derecha", en relación a VOX, subrayando que la popular es "rehén de la extrema derecha", dependiente absolutamente la formación de Santiago Abascal.