¡¡Podemos equipara al prior del Valle de los Caídos con el etarra Otegi!!

Podemos y PSOE han pedido censurar una charla del prior.

04 de Noviembre de 2019
¡¡Podemos equipara al prior del Valle de los Caídos con el etarra Otegi!!
¡¡Podemos equipara al prior del Valle de los Caídos con el etarra Otegi!!

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti Bogliaccini, ha comparado al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, con el etarra Arnaldo Otegi.

Unidas Podemos y el PSOE han hecho una petición pública y conjunta para censurar una charla del prior del Valle de los Caídos en un espacio municipal. (Así ha sido el momento en el que han sacado los restos de Franco del Valle de los Caídos)

Debido a esto, Vox ha llevado al Pleno de la localidad una moción para apoyar la libertad de expresión que ha desembocado en un momento de gran tensión.

Frente al apoyo del PP y Ciudadanos que integran el Gobierno local, el PSOE y Podemos han votado en contra de la libertad de expresión. Por su parte, Vecinos por San Lorenzo se ha abstenido.

"Le cambio de personaje, supóngase que una asociación organiza una conferencia con Otegi pero no para hablar de la situación de País Vasco, seguramente habrá gente que dirá algo, porque ve su componente político y de dónde viene. En este caso nosotros juzgamos de dónde viene y las opiniones del señor Cantera", ha dicho Esteban Tettamanti Bogliaccini.

"Hay una diferencia, uno está condenado y el otro no, hay que comparar al mismo nivel, no tienen las mismas condiciones, no es comparable ni de lejos, vamos a pasar a votación", ha respondido la alcaldesa, Carlota López Esteban (PP). (Así ha quedado la Basílica del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco)

Vox ha cargado contra Podemos y PSOE

Vox se ha posicionado en contra del intento de censura de la charla del prior. "Un claro ejercicio de un carácter totalitario y un espíritu antidemocrático, algo que por desgracia no nos puede sorprender".

"Respecto al conferenciante, ya conocemos sus declaraciones y actitudes. Desobedeció una sentencia judicial, ignoró a las Cortes y acusó de prevaricación a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría", ha dicho el PSOE sobre el prior del Vallde los Caídos, Santiago Cantera.