Podemos entra a matar contra el marido de Ana Rosa Quintana: ¡¡Pide 17 años de cárcel!!

Podemos atribuye al empresario Juan Muñoz los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de datos reservados.

30 de Junio de 2020
Podemos entra a matar contra el marido de Ana Rosa Quintana: ¡¡Pide 17 años de cárcel!!
Podemos entra a matar contra el marido de Ana Rosa Quintana: ¡¡Pide 17 años de cárcel!!

La formación política Unidas Podemos ha presentado los escritos de acusación correspondientes a las tres piezas ya concluidas en la macroinvestigación sobre las actividades del comisario José Manuel Villarejo, según El Mundo.

La pena más elevada que pide la formación morada no corresponde al comisario sino al empresario Juan Muñoz, pareja de la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana. (El marido de Ana Rosa pone de los nervios a los separatistas)

El partido liderado por Pablo Iglesias, que ejerce de acusación popular, ha pedido 17 años para el marido de Ana Rosa Quintana, uno más del que reclaman para José Manuel Villarejo.

La misma pena, 17 años de cárcel, es la que solicita Unidas Podemos para Fernando Muñoz, hermano de Juan Muñoz, por la llamada 'pieza Pintor'.

La 'pieza Pintor' es el encargo que habrían hecho Juan y Fernando Muñoz al comisario José Manuel Villarejo para que indagara en el patrimonio de un ex socio con el que estaban enfrentados.

Asimismo, el marido de Ana Rosa Quintana y su hermano también pidieron al comisario que encontrara material sensible contra el ex juez que tenía de abogado.

Ese material estaría formado por vídeos grabados con cámara oculta en los que el letrado aparecía en los baños de un local nocturno consumiendo sustancias estupefacientes.

Por ello, Podemos atribuye al empresario Juan Muñoz y a su hermano los delitos de revelación de secretos (cinco años), descubrimiento y revelación de secretos, (seis años) y delito continuado de descubrimiento y revelación de datos reservados registrados en ficheros informáticos (seis años). (La Audiencia Nacional prohibe al marido de Ana Rosa Quintana salir de España)

Villarejo, 16 años de prisión

Unidas Podemos también ha acusado al comisario José Manuel Villarejo y a su socio, Juan Redondo, de los mismos delitos aunque en uno de ellos han rebajado la pena un año.

El escrito también hace referencia al resto de procesados en la causa, que incluyen a policías y detectives que participaron en el espionaje. La lista de acusados asciende hasta 14.