Podemos e Izquierda Unida, a la gresca en Galapagar: ¿Ruptura a la vista?

La concejal de IU Celia Martell López de Soria ha acusado a Raquel Almendros, de Podemos, de "actitudes intransigentes"

Podemos e Izquierda Unida, a la gresca en Galapagar: ¿Ruptura a la vista?
Podemos e Izquierda Unida, a la gresca en Galapagar: ¿Ruptura a la vista?

Unidas Podemos e Izquierda Unida están en guerra en Galapagar, el municipio madrileño en el que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tiene su chalet.

La concejal Celia Martell López de Soria (IU) y Raquel Almendros (Unidas Podemos) han mantenido un intercambio de insultos y acusaciones que han desembocado en la ruptura entre ambas formaciones.

Casado saca las miserias de Sánchez e Iglesias por lo que decían y hacen ahora con el recibo de la luz

La política de Izquierda Unida de Galapagar ha acusado a su homóloga de Unidas Podemos de "actitudes intransigentes, de desprecio por parte de los miembros de ese espacio político".

"Sin duda alguna, son una falta de respeto para los y las votantes que confiaron en nosotras", ha señalado Celia Martell López de Soria, que pertenece a la formación de Alberto Garzón.

El día en que Pablo Iglesias se quitó la careta: “Nosotros no decimos ¡Viva el Rey!"

"Hemos visto cómo se ha querido callar la voz de nuestra concejala, Celia Martell, y por tanto de nuestra asamblea", ha explicado Izquierda Unida en un comunicado publicado en las redes sociales.

"En el Pleno del Ayuntamiento se ha impedido escuchar nuestra voz en cosas tan importantes como los presupuestos, el estado del municipio, en la comparecencia del alcalde sobre los Servicios Sociales solicitada por nuestra asamblea, en los diferentes puntos de los plenos, ruegos y preguntas y, por último, en mociones (con posiciones coordinadas con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Asociación Itaca CSA o Ecologistas en Acción)", ha añadido la formación de Garzón.

Iglesias, el 'caballo de Troya' de la Moncloa

Ruptura total con Unidas Podemos

Asimismo, IU ha denunciado "vulneraciones en el funcionamiento del grupo municipal impedido en diversas ocasiones nuestra intervención en el pleno, la realización de preguntas en comparecencias o incluso presentar preguntas y mociones".

Por ello, la formación política de izquierdas ha anunciado "su salida de la coalición Unidas por Galapagar que formaba junto a Podemos y su marca municipal Cambiemos Galapagar".

"Nos hemos encontrado muchas piedras en el camino dentro de nuestra coalición, y eso trae como consecuencia, la inviabilidad de este proyecto político", ha añadido Izquierda Unida.

"En definitiva, Izquierda Unida Galapagar expone que el clima de desencuentro ha ido agrandando las diferencias políticas entre las formaciones que componen la coalición, inhabilitando las vías para solventarlas", ha añadido IU. Ahora, Celia Martell pasará al Grupo Mixto.