Podemos confirma que el gobierno le tenía ganas a De los Cobos: "Debería estar él, y no Trapero, en espera de sentencia"

  • Política
  • 25-05-2020 | 19:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los podemitas se sitúan así a favor de los golpistas independentistas del 1-O.




Este lunes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sorprendía por la cesión del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Grande-Marlaska ha defendido su decisión, afirmando que se trata de una cuestión de "pérdida de confianza" en el coronel de la Benemérita.



Una situación que recuerda a la protagonizada por Marlaska en el verano de 2018 cuando, al inicio de su recorrido como ministro de Interior, cesó al coronel Manuel Sánchez Corbí, que fue relegado de la jefatura de la Unidad Central Operativa (UCO).

La cesión de De los Cobos ha sido aceptada de muy buen agrado por los líderes de Unidas Podemos, que han visto en este movimiento de Marlaska un ejercicio de "higiene democrática".



Cesiones a favor de los independentistas catalanes

"Destituir a Pérez de los Cobos era una exigencia de higiene democrática desde el 1 de octubre de 2017" ha afirmado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de ECP, Jaume Asens, en las redes sociales.

Así pues, el podemita vinculaba la destitución del coronel con su acción en el 1-O, cuando fue elegido por la Fiscalía como coordinador del dispositivo que debía impedir el referéndum independentista en Cataluña.



Con esta acción, el Gobierno hace un guiño al independentismo catalán, cesando al 'azote' independentista durante su golpe de estado, y ratificando esta decisión posteriormente el portavoz de uno de los partidos del Gobierno de coalición vigente. (¡Bajada de pantalones! Sánchez le regala a los golpistas la cabeza del jefe de la guardia civil como premio)

Otro guiño al independentismo, y a sus fuerzas autonómicas de seguridad, ha sido pronunciado ese lunes por Asens, cuando ha defendido la acción del mayor de los Mossos d'Esquadra el 1-O, Josep Lluís Trapero, desvirtuando así la de De los Cobos y, por tanto, la acción de la Benemérita en el golpe de estado catalán.



"Es él quien debería estar a la espera de sentencia, y no Trapero" ha asegurado el podemita.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario