Podemos calla... pero sólo ante el 'acoso' a Santiago Abascal

El líder de Vox sí ha recibido el apoyo de otros líderes políticos ante las agresiones sufridas en Cataluña.

31 de Enero de 2021
Podemos calla... pero sólo ante el 'acoso' a Santiago Abascal
Podemos calla... pero sólo ante el 'acoso' a Santiago Abascal

"Esto sí es señalamiento. Toda mi solidaridad con Ábalos frente a los intentos de la ultraderecha de amedrentarle, amenazando su domicilio familiar. El autor de esta inmundicia se formó en Ciudadanos trabajando de asesor".

Así criticaba Pablo Iglesias el acoso que ha sufrido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su domicilio esta semana. Un acoso que ha vivido el propio vicepresidente segundo del Gobierno en su domicilio de Galapagar, llegando el podemita a denunciar a los vecinos que se manifestaron en su contra en la entrada de su vivienda, algunos de los cuales se enfrentan ahora a un juicio por diversos delitos contra la privacidad del líder de los podemitas.

 Múltiples son las criticas y quejas del líder podemita y su pareja, la Ministra de Igualdad, con respecto al acoso que han vivido por parte de ciudadanos descontentos, a los que han catalogado de 'ultraderecha', en su domicilio, recibiendo el apoyo de sus compañeros y otros políticos del Congreso.

El guiño republicano de Sánchez a Podemos aprovechando el 14-F

Sin embargo, esta 'experiencia' no ha servido para que Iglesias y los suyos condenen el 'jarabe democrático' que sufren otros líderes políticos, como el que ha sufrido Santiago Abascal este sábado, en su visita electoral a Cataluña junto a su candidato por la presidencia de la Generalitat.

Y es que el líder de Vox ha dado un discurso en el parque de la Devesa, rodeado de decenas de radicales que, a pocos metros, han insultado y lanzado piedras y grava contra los representantes de VOX, a pesar de los esfuerzos del dispositivo policial de mantener a salvo a Abascal y los suyos.

"Lanzan piedras, pero si pudiesen darían tiros" ha lamentado el líder del partido, asegurando que ésta era una demostración más del "principal problema de Cataluña, un problema de libertad".

Otros políticos sí han mostrado su apoyo a Abascal

"Intento de agresión, lanzamiento de objetos e insultos en Gerona hoy contra Abascal y los suyos. Ante este tipo de situaciones, no hay término medio: mi enérgica condena para los violentos y mi total apoyo para la gente de VOX. En esto no hay colores políticos" ha escrito el naranja Toni Cantó en sus redes sociales.

El asesino de Gregorio Ordóñez podrá disfrutar del privilegio de estar cerca de casa

Un apoyo que ha sido secundado por otros líderes políticos como Alejandro Fernández, candidato del Partido Popular en Cataluña: "Condenamos todas las agresiones en campaña. La de ayer y las que vendrán. Yo eso lo presupongo de todo demócrata" ha señalado el popular, en una clara indirecta a los podemitas e independentistas "Los compañeros agredidos de VOX tienen todo nuestro apoyo".

"Mi más enérgica condena. Un abrazo, querido Santiago Abascal" ha escrito, en su perfil personal, la ex portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo.