Podemos cae en la contradicción en su discurso extremista dentro y fuera de España

La formación morada apoyó la protesta de sus votantes a las puertas del Congreso en 2016.

Podemos cae en la contradicción en su discurso extremista dentro y fuera de España
Podemos cae en la contradicción en su discurso extremista dentro y fuera de España

El cambio que se ha producido entre los principales dirigentes de Unidas Podemos desde la llegada de la formación morada al Gobierno es más que evidente, no sólo prometiendo sobre la Constitución que buscan modificar, sino en sus acciones y promesas políticas.

Así pues, mientras que el acoso a Soraya Sáenz de Santamaría era catalogado por los podemitas como "jarabe democrático" contra la popular, ahora Iglesias y Montero acusan de acoso y otros delitos a los ciudadanos que se manifiestan en la puerta de su domicilio de Galapagar.

Lo mismo ha ocurrido tras conocerse  el asalto al Capitolio que se producía este pasado 6 de enero en Washington por parte de miles de seguidores del republicano Donald Trump.

"Lo que estamos viendo en EEUU es el modus operandi de la ultraderecha: la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables" aseguraba Pablo Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

Vox imita al PP en Cataluña 'robándole' a uno de sus hombres más fuertes

Unas palabras que también pronunciaba Pablo Echenique, que aprovechaba para cargar contra el Partido Popular: "¿Condenará Pablo Casado el intento de golpe de Estado en EEUU? Lo dudo. Seguramente que llamará protestasa que los neonazis violentos entren al Capitolio" aseguraba, ignorando la declaración anterior del líder popular, que ya había condenado lo sucedido.

Palabras de condena al asalto de la cámara norteamericana que, sin embargo, tienen un paralelismo en España; concretamente en 2016, cuando miles de votantes de Podemos se manifestaron en las proximidades del Congreso de los Diputados bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia", cargando contra la investidura del presidente electo Mariano Rajoy.

Los podemitas hicieron lo mismo en 2016

"Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el Parlamento andaluz en 2019" ha criticado Albert Rivera en sus redees sociales.

"Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso" escrbía Santiago Abascal.

Descubren a Trump y su equipo bailando mientras el Capitolio era asaltado

Críticas de diferentes políticos y ex políticos a las que se han sumado las voces de miles de españoles a través de las redes sociales, recordando los titulares informativos de aquel día: "Pablo Iglesias apoyará el 'rodea el Congreso' contra la investidura de Mariano Rajoy".

"Yo denuncio todo [...] porque lo que me parece peligroso es el populismo" ha explicado Toni Cantó, comparando las situaciones españolas y estadounidenses, en defensa de la legitimidad y de la libertad política frente a los extremismos.