Podemos atribuye a "los cachorros de Vox" el intento de incendiar su sede en Cartagena

Podemos atribuye a "los cachorros de Vox" el intento de incendiar su sede en Cartagena
Podemos atribuye a "los cachorros de Vox" el intento de incendiar su sede en Cartagena

La sede de Podemos en Cartagena ha sufrido una salvaje agresión que, según el partido morado, ha sido obra de "los cachorros de Vox". La acción ha sido calificada por Pablo Iglesias como "terrorismo callejero".

Podemos ha denunciado públicamente el intento de incendiar su sede en Cartagena. Y ha apuntado directamente a "los cachorros de Vox", lamentando que "mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia", el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "premia a sus amigos con sueldos y consejerías".

Podemos insiste en que su sede en Cartagena "ha sufrido un nuevo ataque por parte de la ultraderecha. No es la primera vez que se da esta circunstancia en el local morado de la ciudad portuaria. En mayo ya rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi".

Javier Sánchez Serna, el coordinador autonómico, ha dicho que esta vez "han ido más allá, intentando incluso incendiar la sede con cócteles molotov, algo que podría haber causado una auténtica desgracia humana y no solo daños materiales".

Unidas Podemos ha anunciado que presentará en la Asamblea Regional y en todos los ayuntamientos donde tiene presencia declaraciones institucionales y mociones de condena "a la violencia que la ultraderecha lleva a cabo en la Región de Murcia".

Sánchez Serna asegura que no tienen "ninguna duda de quién está detrás" y apunta a "los cachorros de Vox. Es obvio que es la ultraderecha quien azuza con su odio estos ataques y la que prende la mecha de la violencia".

Da la sensación de que desde Podemos intentan sacarle rendimiento mediático al tema a su favor y en contra de sus rivales políticos: "si en la Región de Murcia los violentos están envalentonados es porque sienten la complicidad de las altas esferas y se creen impunes".

Iglesias habla de "terrorismo callejero" y acusa al PP de "dar aire a los violentos"

Por su parte, Pablo Iglesias, el candidatos de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, también ha aprovechado la circunstancia para sacar beneficio electoral, ha hablado de "terrorismo callejero" y ha acusado al PP de "dar aire a los violentos" al añadir 'peros' a la condena de los hechos.

El candidato ha instado en un mensaje en sus redes sociales a "los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática" a que "rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices" esta acción de "terrorismo callejero".

Iglesias ha hecho, así, referencia a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que ha afirmado que condena "todos los ataques, vengan de donde vengan" pero ha señalado que la formación 'morada' "en ocasiones ha justificado" ataques contra las sedes 'populares'.