¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!

Considera que el PSOE ha demostrado que "se quiere poner de acuerdo con la derecha".

06 de Agosto de 2019
¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!
¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se quiera poner de acuerdo con Unidas Podemos".

Además, ha asegurado que el líder socialista se ha puesto en contacto con Ciudadanos, formación liderada por Albert Rivera, para formar Gobierno.

"Sánchez ha demostrado que no se quiere poner de acuerdo con Unidas Podemos y sí con la derecha de Cs", ha señalado Serra al ser preguntada sobre que el Rey Felipe VI haya dicho que espera que los partidos puedan encontrar una "solución". (Esto es lo que necesita Pedro Sánchez para conseguir reformar la Constitución)

"Sánchez no quiere un Gobierno con Podemos y nosotros entendemos que para llegar a un acuerdo hay que ceder, y cuando pidieron que se retirase Pablo Iglesias de ese Gobierno así lo asumimos pero para poder poner en marcha políticas en este país hay que dar competencias a ambos para poder llevar a cabo esas políticas", ha indicado Serra. (Las 7 razones por las que Albert Rivera no investirá a Pedro Sánchez)

Distanciamiento con el PSOE

Unidas Podemos ha confesado que ha sido imposible llegar a acuerdos con el PSOE. "Se pone en evidencia que Sánchez no quiere poner en marcha las políticas de este país".

Además, han criticado al presidente del Gobierno en funciones por las políticas de transición ecológica. "Pueden enfadar a las empresas eléctricas", les han dicho desde el PSOE según el relato de Isabel Serra.