Podemos aplaude a la Abogacía del Estado y Puigdemont dice que "van muy tarde"

  • Política
  • 30-12-2019 | 15:12
  • Escribe: Guillermo Vives

"Es lo que dice el TJUE y es lo que el TS debería haber permitido desde el día siguiente de las elecciones. Van muy tarde", ha dicho Puigdemont en su cuenta de twitter.


El expresidente de la Generalitat fugado de a justicia española Carlos Puigdemont ha criticado este lunes que la Abogacía del Estado haya solicitado ahora la puesta en libertad del líder de ERC, Oriol Junqueras, para que pueda ejercer como eurodiputado y no tras las elecciones europeas del 26 de mayo: "Van muy tarde".

Lo ha dicho en un tuit, después de que la Abogacía haya emitido su escrito de alegaciones a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), en el que también solicita al Parlamento Europeo que retire la inmunidad de Junqueras.


"Es lo que dice el TJUE y es lo que el TS debería haber permitido desde el día siguiente de las elecciones. Van muy tarde. #LlibertatPresosPoliticsiexiliats", ha afirmado.

En Comu aplaude el informe de la Abogacía del Estado

Por su parte, el portavoz de En Comú en el Congreso, Jaume Asens, ha celebrado este lunes que el informe de la Abogacía del Estado sobre la situación procesal del presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, "respete" la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.


"La razón y el derecho han impuesto a la arbitrariedad", ha escrito Asens en su cuenta personal de Twitter nada más conocer que la Abogacía ha solicitado la puesta en libertad de Junqueras, condenado por el 'procés', para que pueda acreditarse como eurodiputado.

Una decisión que Asens considera "una buena noticia" porque, en su opinión, en realidad "lo único" que hacen los servicios jurídicos del Estado es "respetar" la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.



Para ERC es "sencillamente aplicar el sentido común"

La eurodiputada de ERC Diana Riba ha defendido este lunes que el escrito de la Abogacía del Estado que solicita liberar al líder republicano, Oriol Junqueras, para que sea eurodiputado es "sencillamente aplicar el sentido común".

En una publicación en Twitter, ha pedido al Tribunal Supremo que acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y aplique "el sentido común" tras el escrito de la Abogacía del Estado.

"Es, sencillamente, acatar la sentencia del TJUE. Es, simplemente, aplicar el sentido común. Esperemos que el Supremo también acate la justicia europea y también aplique el sentido común. El día 13, la Eurocámara debe volver a tener 751 diputados", ha manifestado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario