Podemos, a saco contra la monarquía: "Habrá más escándalos"

  • Política
  • 04-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Podemos prevé más "escándalos" de la monarquía en 2021 y dice que Juan Carlos I "cuidaba de los negocios de su familia"


Podemos ha augurado que "desgraciadamente 2021 no será un año sin escándalos en la jefatura del Estado" y ha subrayado que el rey emérito Juan Carlos I "no se limitaba a llenarse los bolsillos" sino que también "cuidaba de los negocios de su familia".

 Una plataforma afín a Podemos prepara un referéndum para tumbar a la Monarquía


Así lo ha manifestado el partido en su cuenta oficial de Twitter en relación a la información publicada por 'El Confidencial', que apunta a la ayuda que brindó Juan Carlos I en 2010 a Bruno Gómez-Acebo, hijo de su hermana Pilar de Borbón, para poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de firmas españolas en Emiratos Árabes.

Iglesias aprovecha la situación de Juan Carlos I para lanzar bulos contra la monarquía


"El rey no se limitaba a llenarse los bolsillos. Según se publica hoy, cuidaba de los negocios de su familia y ayudó a su sobrino a lanzar un fondo de cientos de millones de euros en Emiratos Árabes.

El horizonte republicano de Podemos

Desgraciadamente 2021 no será un año sin escándalos en la jefatura del Estado", ha aseverado la formación morada en el comentario.



Unidas Podemos ha solicitado en el Congreso en diversas ocasiones una comisión de investigación sobre las actividades del rey emérito.

¡Al Rey ni tocarlo! El Congreso tumba la barra libre contra la Monarquía que proponía ERC (con el apoyo de Podemos)

La última petición versa sobre el presunto uso de tarjetas opacas tras su abdicación, que se extendería también a varios miembros de la Casa Real.

El coportavoz del partido, Rafa Mayoral, manifestó recientemente que se debía abrir el debate sobre el futuro de la monarquía, que está "en riesgo de implosión" ante las irregularidades atribuidas a Juan Carlos I. El propio líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, enfatizó que se abre un "horizonte republicano" en España.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario