Podemos, a la reconquista de Andalucía: "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos"

Miles de personas se manifiestan en Sevilla y otras ciudades andaluzas contra VOX

04 de Diciembre de 2018
Podemos, a la reconquista de Andalucía: "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos"
Podemos, a la reconquista de Andalucía: "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos"

Miles de personas participaron en la tarde de ayer en manifestaciones convocadas por Podemos y otras de manera espontánea en varias capitales andaluzas como Sevilla, Granada y Málaga contra las políticas fascistas.

Un día después de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, que han supuesto la entrada de VOX, con doce escaños, en el Parlamento, los podemitas de Pablo Iglesias han tomado Sevilla al grito de “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”.

Los manifestantes portaban banderas republicanas y gritaban todo tipo de consignas contra el partido de Santiago Abascal.

VOX son “fascistas y terroristas”

Parece que los de Podemos no les ha gustado nada que VOX haya entrado en el Parlamento de Andalucía gracias al voto libre y democrático de los ciudadanos.

Siguiendo la llamada de su líder, Pablo Iglesias, centenares de jóvenes de ultraizquierda se han echado a las calles de Sevilla para crear un “frente antifascista” y protestar por los 12 escaños conseguidos por VOX en las elecciones del 2 de diciembre.

Más de mil personas se han concentrado en la Plaza de las Setas en una manifestación ilegal. Los manifestantes de ultraizquierda gritaban que VOX son “fascistas y terroristas”. 

Muchos iban con la cara tapada y a marcha rápida, y también han clamado que “Sevilla será la tumba del fascismo”.

Pablo Iglesias lanzó el domingo un llamamiento a la movilización “antifascista” para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” tras la irrupción de VOX.

En Sevilla, fuentes municipales confirmaron la presencia de más de un millar de personas en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado de la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

“Sevilla será la tumba del fascismo”

De otro lado, unas 4.000 personas participaron en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado fuentes de la Policía Local. 

La asistencia fue creciendo desde las 18:00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

La Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado "tirando algunas bengalas".

La Policía Local también ha señalado que la manifestación convocada no le había sido "comunicada previamente" y que había cortado al tráfico Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también ha sido cortada a la circulación por este acto reivindicativo tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Abascal contraataca contra Podemos

Iglesias será “el máximo responsable ante cualquier daño y/o ataque que, de ahora en adelante pueda sufrir un diputado, militante o simpatizante”. 

“No se nos olvida cómo Iglesias mandó a sus huestes a uno de nuestros actos de campaña en Murcia para gritarle a Ortega Lara que volviera al zulo y al resto de nosotros que nuestro lugar era Paracuellos”, asegura el líder de VOX.