¡¡Podemitas y proetarras defienden en Bilbao la dictadura de Maduro!!

  • Política
  • 05-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Redacción

Convocan en Bilbao una movilización contra el “golpe de Estado” en Venezuela, encabezada por podemitas y proetarras.




Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao contra el "golpe de estado" en Venezuela y para denunciar "la injerencia externa" y rechazar "la intervención, ni en Venezuela ni en ningún sitio”.

La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos. (Pablo Iglesias da la nota con Venezuela y se pone de parte del dictador).



Los partidos radicales, a favor de la dictadura de Maduro

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe! y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurriñas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de "fuera el yanki de América Latina" y "Venezuela aurrera”.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por "el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela”.



Según han denunciado, "la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica". ¡Como si los venezolanos no tuvieran suficientes motivos para levantarse contra el dictador Maduro! (España se mete de lleno en el 'meollo' de la gravísima crisis de Venezuela).

Los proetarras y podemitas piden respeto al gobierno de Maduro

Los convocantes han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones". Una demostración más de que podemitas y proetarras viven en otro planeta y no saben distinguir lo que está bien y lo que no, más allá de ideologías.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario