Pocos y mal avenidos: ¡La CUP se desangra con la marcha de Poble Lliure!

Poble Lliure se desmarca de la CUP al entender que esta formación no atiende como es debido las necesidades rupturistas con España que reclaman.

Pocos y mal avenidos: ¡La CUP se desangra con la marcha de Poble Lliure!
Pocos y mal avenidos: ¡La CUP se desangra con la marcha de Poble Lliure!

Son pocos y mal avenidos. Los separatistas catalanes están viviendo un nuevo episodio de su desunión al confirmarse el debilitamiento de la CUP después de que Poble Lliure, una de las formaciones que la componen, haya anunciado su intención de presentarse a las elecciones en solitario.

En un comunicado Poble Lliure ha manifestado que "entendemos que hay una alternativa electoral que permita, a las decenas de miles de catalanas y catalanes conscientes y movilizados, emitir un voto sólido (nítidamente republicano y de izquierdas), y útil, porque servirá para avanzar en la ruptura respecto al régimen y no para maquillarlo". (¡Vaya bicharracos! ¡La CUP, feliz por la reelección de Maduro, sale a la calle para celebrarlo!)

Esta decisión debilita a la CUP en un intención por ser decisiva en la política de Cataluña al no ser capaz de aglutinar en torno a su ideario a los diferentes grupos que componen su formación.

La CUP es poco radical para Poble Lliure

En el comunicado añaden que " en Poble Lliure apostábamos por que fuera la CUP quien asumiera el rol de articular una candidatura rupturista para estas elecciones, pues no hay que dejar espacio ni al reformismo ni al neoautonomismo. Queremos emitir un voto que sirva para denunciar públicamente el carácter autoritario del estado y para hacer del reconocimiento del derecho a la autodeterminación, del fin de la represión y del empleo, y de la defensa de los derechos sociales y la plena igualdad, los elementos centrales de la acción política".

Para este grupúsculo la CUP no ofrece la respuesta suficientemente rupturista que exige un sector de la población catalana, cada vez más minoritario, frente al Estado español. (La última fantochada de la CUP: Quieren declarar "antidemocrática" la Constitución)

Y concluye Poble Lliure su comunicado: "Por este motivo Poble Lliure ha tomado la decisión de comenzar a trabajar para que el próximo 28 de abril haya una candidatura a las elecciones del estado español que defienda estos objetivos. Y emplazamos al conjunto de personas y colectivos independentistas, republicanos y de izquierdas a participar".

La izquierda radical separatista se rompe de la misma manera que la derecha que representa Puigdemont también está desunida entre PDeCAT y la Crida. Sólo ERC parece mantenerse firme en sus bases. (Las juventudes radicales de la CUP despedazan banderas de España en la Universidad)