Pochettino ya le ha dado el "sí" a Florentino Pérez para sustituir a Zidane

En Sport aseguran que Mauricio Pochettino le ha dado el "sí" a Florentino Pérez para cogerle el testigo a Zidane si cae en Sevilla o en la Champions.

04 de Diciembre de 2020
Pochettino ya le ha dado el "sí" a Florentino Pérez para sustituir a Zidane
Pochettino ya le ha dado el "sí" a Florentino Pérez para sustituir a Zidane

Mauricio Pochettino se asoma como el gran favorito para relevar a Zinedine Zidane, mientras que Florentino Pérez sigue sondeando distintas opiniones para saber qué hacer con el técnico francés en el banquillo del Real Madrid. Muchos miembros de la Junta Directiva le piden que le cese y Zizou ya ha confirmado que seguirá… pase lo que pase.

El entrenador argentino está sin equipo y ya ha recibido la llamada de Florentino Pérez, en las últimas horas, para tantear su posible fichaje por el Real Madrid. Pochettino habría sido contactado, según aseguran en Sport, para relevar a Zidane.

En la llamada, una pregunta muy directa: “¿Estarías dispuesto a venir a media temporada?”, le cuestionaron al técnico que actualmente está sin equipo. En la misma información aseguran que la respuesta fue positiva para los intereses madridistas y que Pochettino dijo “sí”. Estaría preparado, en caso necesario, de coger las maletas y poner rumbo al Di Stéfano para entrenar al Real Madrid un par de días… y tener la finalísima de Champions League ante el Gladbach como su debut.

Florentino Pérez es partidario de aguantar con Zinedine Zidane este tirón de partidos (Sevilla, Gladbach, Atlético) y tomar decisiones en función de lo que ocurra. Cabe recordar que el Real Madrid puede ser primero de grupo, con una victoria ante los alemanes, y que tiene un partido menos en LaLiga.

Zidane tiene al vestuario dividido: Los que le quieren y los que le quieren bien lejos

Zidane, en la cuerda floja

A su vez, sí que es cierto que Zizou puede dejar al Real Madrid en la Europa League y eso supondría un borrón importante a su trayectoria en el banquillo madridista… o directamente dejarlo como el 4rto clasificado del grupo y no tener opción de seguir jugando en Europa. Algo histórico totalmente y que no ha ocurrido jamás desde que la competición se rebautizó y cambió de formato.

Para Zidane será clave el partido de este sábado (16:15 horas) en Sevilla. El míster marsellés tendrá que solventar la durísima papeleta ante Julen Lopetegui, técnico que tampoco cuajó en el Bernabéu, y luego salir ileso de ese choque de alto voltaje en la Champions League. Dos partidos que marcarán el rumbo y devenir de la temporada para él.

Florentino da un golpe en la mesa y hará un fichaje de 3 millones de euros en el mercado de invierno