Pochettino cree que puede hacer Balón de Oro a Dele Alli en el Real Madrid

  • Deportes
  • 05-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Lucas García

Pochettino le ha comentado a su entorno que pediría el fichaje de Dele Alli, si ficha por el Madrid: cree que puede convertirlo en uno de los mejores del mundo.


El Real Madrid estudia la viabilidad de fichar a Mauricio Pochettino y ya se empiezan a hacer cábalas sobre cómo sería un futurible equipo con el argentino en el banquillo. El míster logró muchas hazañas en Londres, pero sin duda, una de las más destacables fue su apuesta por los jóvenes talentos.

Uno de ellos fue Dele Alli. Surgió de las categorías inferiores del MK Dons y Pochettino apostó por ficharle y darle un rol importante en el White Hart Lane. Va de capa a caída con José Mourinho, pero desde el entorno de ‘Poche’ aseguran que Dele sería una de las grandes apuestas y lo consideran un jugador muy recuperable.


Su progresión ha ido disminuyendo. Empezó en lo más alto, como pasó con Marco Asensio, y ha ido bajando de nivel desactivado totalmente del juego y con apariciones esporádicas. Cabe recordar, eso sí, que apenas tiene 24 años y tiene mucho fútbol por mostrar.

Pochettino cree que, en un equipo como el Real Madrid, con titularidades, podría llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y aspirar a ganar el Balón de Oro, la mayor distinción para cualquier jugador.


Bomba en Alemania: Zidane ya ha llamado a Szoboszlai para ficharlo en enero

Ferguson, descubridor de CR7, recomendó a Dele Alli

Dele Alli, en su mejor temporada, la de su explosión en la 2016-2017, siendo un jugador muy codiciado, logró marcar 22 goles y dar 13 asistencias. Unos números, sin duda, muy parecidos a los que tuvo Hazard en el Chelsea y que le llevaron a firmar por el Real Madrid.



Sir Álex Ferguson, tal y como se aprecia en el documental del Tottenham, apostó por él y así lo dice José Mourinho: "Sir Alex Ferguson solo me dio un consejo en dos años y medio: "Ficha a Dele Alli. Este tipo, con esa mentalidad, su manera de jugar, su agresividad. Es un jugador del Manchester United. Compra a ese tío". Él tiene buen ojo para los jugadores y eligió a Dele Alli pero no entrena bien. Necesitamos encontrar la motivación correcta para este chico", reconocía Mou. No es moco de pavo teniendo en cuenta que el histórico entrenador de los red devils descubrió a Cristiano Ronaldo.

Zidane recibe una oferta para irse con Sergio Ramos al PSG

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario