'Plataforma per la llengua' quiere imponer el catalán en las señales de Valencia y Baleares

'Plataforma per la Llengua' consigue que el Consejo Insular de Mallorca subvencione a los ayuntamientos para cambiar la rotulación al catalán

'Plataforma per la llengua' quiere imponer el catalán en las señales de Valencia y Baleares
'Plataforma per la llengua' quiere imponer el catalán en las señales de Valencia y Baleares

Plataforma per la Llengua, la autodenominada ‘ONG del catalán’ que espiaba a los niños en los colegios para saber que idioma hablaban, ha llegado hasta la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares para intentar imponer el catalán por delante del castellano en estas dos regiones de España.

Los radicales separatistas han iniciado acciones para quitar señalizaciones en castellano de algunas ciudades e islas y ponerlas en catalán. Bajo la campaña #NormalitzaMallorca, basada en un «llamado a la ciudadanía para denunciar la falta de rotulación de la isla en catalán, han conseguido que el Consejo Insular de Mallorca subvencione el cambio de rotulaciones.

La Fiscalía ignoró millones de comisiones del PSOE durante su gestión de la pandemia

Plataforma per la Llengua ha calificado de éxito esta campaña contra el castellano y ha asegurado que gracias a ella el gobierno insultar "anunció para 2022 una ayuda para Ayuntamientos con motivo de la normalización de señales y carteles»: «Se han creado nuevas líneas de subvenciones para la rotulación en catalán destinada a ayuntamientos, archivos privados y entidades sin ánimo de lucro".

"El Consell destinará este año hasta 18,6 millones de euros para el sector cultural y de protección del patrimonio y fomento del catalán. Una vez finalizada la campaña, la entidad elaborará un dosier con todas las imágenes recogidas y las enviará a cada institución para que lleve a cabo la normalización pertinente", ha añadido la organización independentista.

Su acción se ha centrado únicamente en esa campaña ya que Plataforma per la Llengua ha criticado con dureza a los ayuntamientos que han optado por mantener las señales en castellano, como es el caso del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana).

La organización separatista ha acusado a este ayuntamiento de haber "excluido al valenciano de los nuevos carteles de circulación que ha instalado el centro de la ciudad durante 2021" y de incumplir "el reglamento municipal". Un ataque desmedido por el simple hecho de preferir el castellano.

Jordi Pujol le hace la pelota a Puigdemont tras 'volver' a la vida pública en Cataluña

Quieren eliminar el castellano

Los separatistas radicales quieren eliminar el castellano de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares lo antes posible. Odian todo lo que tenga que ver con España y lo han dejado muy claro a lo largo de estos últimos años en los que han intentado imponer el catalán.

Sobre todo, se han centrado en imponer el catalán en los colegios para que los más pequeños crezcan con un alto nivel de catalán y desconociendo el castellano, que es el idioma que se habla en todo el país de forma mayoritaria. Un plan para adoctrinar a los menores de edad y que apoyen la causa.