¡¡Plataforma per la Llengua pretende que el catalán sea lengua oficial en toda España!!

La asociación independentista Plataforma per la Llengua quiere que el catalán sea considerado como lengua oficial en todo el territorio español.

¡¡Plataforma per la Llengua pretende que el catalán sea lengua oficial en toda España!!
¡¡Plataforma per la Llengua pretende que el catalán sea lengua oficial en toda España!!

La asociación independentista Plataforma per la Llengua, que se dedica a fomentar el odio hacia España con mentiras y manipulaciones, ataca de nuevo.

En esta ocasión, con motivo de las próximas elecciones del 28 de abril en nuestro país, unos comicios de cara a los cuáles la ONG ha reclamado a los partidos que se presentan que se haga una reforma de la Constitución para incluir el catalán como una lengua oficial del Estado. Ya no tienen bastante con adoctrinar en Cataluña, ahora quieren seguir ampliando sus fronteras. ("TV3 va contra cinco millones que odiamos al independentismo").

Plataforma per la Llengua quiere que el catalán sea oficial en toda España

Este miércoles, Plataforma per la Llengua presentó una serie de propuestas a las formaciones políticas para que se comprometan a mejorar la situación del catalán y los derechos de los catalanoparlantes. Ellos, que no respetan a los españoles y que se dedican a generalizar asegurando que todos los castellanoparlantes discriminan al catalán, entre otros muchos ataques propios del supremacismo indepe.

La ONG ha reclamado también a los partidos que trabajen para la capacitación generalizada en catalán de los trabajadores públicos del Estado español: “Si los servidores públicos no han de saber la lengua oficial, el catalán, el supuesto derecho de opción lingüística de los catalanoparlantes es papel mojado. La actual oficialidad del catalán es papel mojado, porque solo el castellano es obligatorio”, denunció Mireia Plana, vicepresidenta de la ONG.

Los representantes de Plataforma per la Llengua explicaron que se han reunido y hablado con todos los principales partidos catalanistas que tienen representación en las instituciones del dominio lingüístico y han conseguido “compromisos” de JxCat, ERC, En Comú Podem, Front Republicà y Proposta per les Illes. Sin embargo, el compromiso último que reclama la ONG es hacer oficial en todo el Estado la lengua catalana: “Solo así podrá tener el mismo rango, condiciones, obligaciones y derechos que el castellano. Solo así el castellano dejará de ser el único idioma de conocimiento obligado”, afirma esta banda de iluminados.

JxCat y ERC solo se comprometen a la creación de un nuevo Estado

Según la entidad, En Comú Podem y Front Republicà se han comprometido a incorporar la propuesta, mientras que JxCat y ERC afirman que trabajarán para impulsar una República Catalana que incluya el catalán como la lengua oficial del Estado, pero no para modificar en este sentido la Constitución Española. “Desde Plataforma per la Llengua trabajamos para todo el dominio lingüístico, no solo en Cataluña, y por eso consideramos necesaria esta reforma constitucional”, ha continuado Mireia Plana. (El fugado Puigdemont prepara un nuevo golpe: ¡¡Tiene intención de autoproclamarse Presidente de Cataluña!!).

En este sentido, la ONG ha presentado la campaña ‘A les urnes, recorda: la llengua no es toca’ (En las urnas, recuerda: la lengua no se toca). En el spot de dicha campaña pueden verse unas declaraciones tergiversadas de Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal sobre la lengua catalana. La campaña incluye una recogida de firmas para presionar a los partidos que no se comprometen a escuchar la absurda petición de Plataforma per la Llengua. Haciendo el ridículo a lo grande.